
El actor y cantante Dean Martin, uno de los grandes nombres de la “era dorada” de Hollywood, falleció el 25 de diciembre de 1995 en su casa de Beverly Hills (California), a los 78 años y víctima de una insuficiencia respiratoria aguda causada por enfisema pulmonar y cáncer de pulmón, como consecuencia de años y años de fumador empedernido.
Ícono del entretenimiento, fue conocido como “El Rey del Cool” y como parte del “Rat Pack” junto a Frank Sinatra y Sammy Davis, Jr, a los que acompañó en resonantes y extenuantes giras. También formó un exitosísimo dúo cinematográfico junto con el también comediante Jerry Lewis, con el que protagonizó 16 películas en apenas siete años.
Nacido el 7 de junio de 1917 en Ohio (EEUU), en el ámbito musical se destacó con éxitos como “Memories Are Made of This”, “That’s Amore”, “Everybody Loves Somebody”, “Mambo Italiano”, “Sway”, “Volare” y “Ain’t That a Kick in the Head?”.
Como actor es conocido por su ciclo televisivo “The Dean Martin Show”, pero sobre todo por su participación en grandes hitos de la historia del cine como “Los dioses vencidos” (The Young Lions, 1958) con Marlon Brando y Montgomery Clift; “Dios sabe cuánto amé” (Some Came Running, 1958) con Frank Sinatra; “Rio Bravo” con John Wayne (1959), “Esta rubia vale un millón” (Bells Are Ringing, 1960), “Cariño amargo” (Toys in the Attic, 1963) o “Aeropuerto 1970”, además de la versión original de “Ocean’s Eleven” (1960), también con Sinatra.
“Todo el mundo ama a alguien alguna vez”, está escrito en la cripta del Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, donde fue enterrado.







