El Gobierno designó a la exdiputada de La Libertad Avanza, Carolina Píparo como directora del Banco Nación, según quedó establecido en el Decreto 907/2025 publicado en el Boletín Oficial.
La exlegisladora asumirá en reemplazo de Rodolfo Carvajal, quien presentó su renuncia desde el 10 de diciembre.
El mandato de Píparo como diputada nacional había finalizado el pasado 10 y, en los últimos días, habían circulado versiones sobre su posible incorporación al Ejecutivo tras dejar su banca en el Congreso. Incluso, la platense presentó su renuncia una semana antes.
Pelea y reconciliación
Desde el inicio de la gestión de Javier Milei, se produjeron rispideces entre Píparo y Casa Rosada. La libertaria fue candidata a gobernadora por Buenos Aires para el partido violeta en 2023. En aquella época, era una de las principales difusoras de la ideología del mandatario, con quien recorría la provincia junto a su hermana, Karina.
Tras su derrota en los comicios, la relación empeoró cuando no fue elegida como titular del Anses. Se rompió por completo en el tratamiento de la ley ómnibus. Allí, su voto en contra del inciso h del artículo 4 de la iniciativa oficialista, que le otorgaba control al Gobierno sobre los fideicomisos, se ganó la ira de Milei, quien la tildó de “traidora”.
Después de meses de idas y vueltas, en septiembre la platense se reincorporó al bloque de La Libertad Avanza, movida gestionada por la secretaria general de la Presidencia.
Fuente: La Nación.





