Si bien es cierto que el cierre de año no pudo ser con una sonrisa, el balance es positivo para el Oberá Tenis Club. Más allá de la derrota del último domingo por la noche en casa ante Obras Sanitarias, por 78-66, el Celeste se mantiene entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de básquetbol.
Con un registro de nueve victorias y cinco derrotas sobre enfrentamientos, el Celeste cierra el año con números positivos y se prepara para un descanso de varios días hasta el martes 6 de enero, cuando retomará la actividad en la máxima categoría nacional ante Regatas, en Corrientes.
“La idea es recargar nuevamente las pilas y entender que hemos hecho una buena primera parte de la Liga Nacional, más allá de una Liga Sudamericana muy mala. No obstante, a partir de enero llegará la hora de reafirmar todo lo realizado hasta el momento”, sostuvo el entrenador Fabio Demti al área de Prensa del Oberá Tenis Club.
Después de las cuatro victorias consecutivas ante Peñarol de Mar del Plata (87-71), Instituto de Córdoba (65-59), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (87-80) y Boca Juniors (80-70), OTC no pudo cerrar con una victoria en casa ante el Taxista, en un mano a mano que no le permitió mantenerse en el top tres.
“Lamentablemente no pudimos ganar, deseábamos mucho poder ganar este último partido, tanto por nosotros como por la gente. Realmente lo intentamos. De todas maneras, creo que hay un entendimiento del hincha respecto a que luchamos todo lo que pudimos, pero a veces no alcanza, Obras jugó un buen partido, lo hizo mejor que nosotros, perdimos contra un equipo que jugó mejor”, subrayó, tras lo cual admitió: “Durante todo el partido estuvimos incómodos, defensivamente nos cerraron muchos caminos”.
Finalmente, respecto al necesario balance tras el cierre de 2025, Demti resaltó que la primera parte fue positiva y añadió: “Estamos conformes con esta primera parte, siento que el equipo fue creciendo y se hizo muy fuerte de visitante; quizás nos podemos reclamar algunos partidos de local, pero en síntesis creo que estamos en el lugar donde debemos estar”.
El regreso será el 6 de enero
Tras el juego del último domingo, el plantel de OTC tendrá receso hasta el martes 6 de enero, cuando volverá al ruedo por la Liga Nacional. Ese día, en horario a confirmar, el Celeste visitará a Regatas de Corrientes en el estadio José Contte.
La gira para el team obereño continuará dos días después, el jueves 8, en el estadio Raúl Ortíz, donde será visitante de San Martín de Corrientes. Posteriormente, se vendrán tres partidos en la Capital del Monte. Y es que el domingo 11, el Celeste recibirá a Platense, mientras que el martes 13 hará lo propio ante Quimsa de Santiago del Estero. Finalmente, el sábado 17, visitará el microestadio Derna Racing de Chivilcoy.










