Se inició en el club, es del pueblo, emigró, pero volvió para seguir cumpliendo desafíos con la albiazul y este fin de semana a Juan Manuel Mendoza se le dio la conquista del tan añorado Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) con su querido Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray.
El arquero de 27 años tuvo su noche consagratoria en el estadio Municipal de la Villa Olímpica, ante su gente, siendo una de las figuras de la final ante Jorge Gibson Brown, donde se vistió de héroe al contenerle el penal a Alan Cáceres y cerrar el match con la valla invicta.

Con pasos por Crucero del Norte y Sporting de Santo Pipó, “Juampi” siempre supo que su lugar en el mundo es el arco del Nacio, donde con sus atajadas casi imposibles para otros y sus goles de penales -al mejor estilo José Luis Chilavert- lo transformaron en ídolo de la multitud.
Tanto él como Nahuel “Tito” Melgarejo son los únicos sobrevivientes de los comienzos del elenco de Puerto Piray y eso es lo que enaltece la conquista. “Para mí que soy del pueblo de Piray y comencé en club, esto es único. Una alegría enorme por lograr este título, era nuestro gran objetivo para este año”, relató Mendoza a EL DEPORTIVO tras la coronación.
“Trabajamos mucho a lo largo de todo el año para esto, ha sido un torneo muy difícil y hemos ganado de manera justa a un gran rival la final. Fuimos superiores en ambos partidos, salvo momentos contados donde Brown se aproximó”, analizó. Consultado sobre el penal que le contuvo a Cáceres, el indiscutido “1” de Nacional dijo que “lo esperé hasta último momento, porque algunos compañeros me dijeron que él iba a abrir el pie al patear. Por suerte saqué el pie en el momento justo y pude mantener el cero”.
“Poder regalarle esto a toda la familia de Nacional, a los Monges que hacen un esfuerzo enorme por el club y al fútbol de Eldorado, que es al cual representamos, para nosotros es único”. A lo que añadió: “Hay que festejar, disfrutar de lo conseguido, aunque sabemos que en la semana ya tenemos otro duelo clave por la Liga local. Nacional te obliga a esto y esperemos que el año que viene podamos estar jugando el Regional, que sería otro lindo desafío”.

A la hora de la dedicatoria, “Juampi” apuntó a “a la familia principalmente, que banca todo, a toda nuestra gente y todos los que estuvieron desde el inicio con nosotros”.
El guardián del arco fue uno de los grandes responsables de este título invicto, ya que el Nacio lleva 45 partidos sin perder, entre Liga local y Provincial.
La obtención del Torneo Provincial le permitió al Nacio apoderarse de la plaza para el Torneo Regional Federal Amateur del próximo año.










