Los deportistas de la Capital Nacional de la Yerba Mate se vistieron de gala para una nueva edición de la Fiesta del Deporte de Apóstoles, que se realizó días atrás bajo organización de la Municipalidad local y el acompañamiento de distintas entidades.
La cita tuvo lugar en el Polideportivo 2 del Complejo Expo Yerba, hasta donde un centenar de deportistas dijeron presente junto a las autoridades que acompañaron el show, entre las que se destacaron el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst; la intendenta María Eugenia Safrán; y el director de Deportes local, Aldo Da Silva.
Más de 35 disciplinas fueron reconocidas durante la noche. No obstante, uno de los momentos de mayor emoción tuvo que ver con el premio al “Deportista Ejemplar”, que quedó en manos de Rodrigo Solís, referente del pádel apostoleño y quien actualmente lucha contra una enfermedad. El player recibió una ovación por parte de los presentes.
La gimnasia también contó con representantes a la hora de los galardones. Las embajadoras de la disciplina fueron Adelina Stevenson y Ana Zamaczuk, múltiples ganadoras a nivel provincial y nacional.
“Fue un gran año para nosotras, pudimos ser subcampeonas en el Nacional de Clubes, un logro que también pudimos concretar el año pasado, aunque ahora el desafío era mayor porque competimos en un nivel más elevado”, sintetizó Stevenson a EL DEPORTIVO, tras lo cual Zamaczuk dejó un mensaje general para los deportistas misioneros: “a todos les digo que luchen por sus sueños”.
También recibió una distinción el nadador Joaquín Crespo, quien finalmente fue elegido como el “Deportista Apostoleño del Año”, luego de obtener la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Evita.
“El año fue muy lindo, estuve entrenando mucho y me pude destacar tanto a nivel provincial como nacional; el objetivo ahora es federarme y seguir creciendo”, dijo Joaquín a EL DEPORTIVO.
Por otra parte, en la Fiesta fue reconocido por su trayectoria a nivel nacional e internacional el voleibolista Gustavo “Pola” Maciel, integrante de la Selección Argentina y actualmente en Alemania; mientras que Santiago Verón se llevó un reconocimiento luego de consagrarse campeón nacional de futsal junto al equipo posadeño Telecentro Tacuarí.
Finalmente, nuevamente respecto al fútbol de salón, las autoridades también reconocieron lo realizado durante la temporada por Los Chapu FC y La Púa FC, quienes se consagraron campeones de la Liga de Futsal de Apóstoles.





