El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Apóstoles observó con preocupación la “alta acumulación residuos en barrios periféricos a la zona urbana”, que generan microbasurales a cielo abierto y que con la exposición a las altas temperaturas podrían provocar incendios.
A través de un comunicado expresaron que “en intervenciones y recorridas de prevención, BVAP (Bomberos Voluntarios de Apóstoles) ve con preocupación la alta acumulación de residuos en caminos vecinales y en accesos a barrios periféricos del casco urbano”.
En el mismo, destacan que “en algunos casos, tratando de eliminarlos, los queman (residuos), iniciando un foco ígneo de propagación segura”.
Por otro lado, también refieren en el escrito que “el incremento de estos basurales a cielo abierto va en aumento, con origen fácilmente detectable porque con solo analizar los elementos arrojados, se puede ver que en su mayoría proceden de comercios locales y en menor medida de descacharrizados domiciliarios que no respetan el programa municipal establecido”.
Desde “BVAP, como institución comprometida con el medio ambiente, se invita al vecino a esta noble lucha contra la contaminación, asegurando una tierra sana para nuestros hijos y nietos”, concluyeron.
Desde el municipio apostoleño, en tanto, diagramaron tareas para reforzar la recolección de residuos en distintos puntos observados como “más complicados” por la lejanía de la zona urbana y también en lugares de difícil acceso.
Pidieron a la población evitar la acumulación de basura y la quema de los mismos, como así también denunciar a quienes arrojan residuos en lugares no permitidos.









