En la noche del viernes se realizó la gala de los Premios Centenario, otorgados por el Comité Olímpico Argentino (COI) a los deportistas que tuvieron logros destacados a nivel nacional e internacional. Cinco misioneros fueron reconocidos: Paula Rivero en squash, Camila Amarilla en lucha, Paula Pedrozo en rugby, Thiara Sosa en faustball y Augusto Servello, en esgrima.
Esta es la tercera edición de los Premios Centenario que “reconoce a los deportistas que, a lo largo del año, mostraron excelencia competitiva, compromiso con los valores olímpicos y tuvieron logros destacados a nivel nacional e internacional”.
La cita fue en el Polideportivo Braian Toledo de Malvinas Argentinas, donde se reunieron importantes figuras del deporte y recibieron su distinción más de 100 deportistas en 53 disciplinas.
Entre ellos fueron reconocidos cinco misioneros. En esgrima, Augusto Servello se llevó el galardón en la rama masculina mientras que Clara Isabel María de las Mercedes Di Tella fue galardonada en la rama femenina.
En lucha, Camila Amarilla fue reconocida como la mejor del año, acompañada por el cordobés Agustín Destribats.
Mientras que en rugby, el reconocimiento llegó para María Paula “Pula” Pedrozo por lo conseguido en 2025. Santiago Álvarez recibió la distinción en la rama masculina.
Por otro lado, en squash fue nuevamente reconocida Paula Rivero, que en 2024 había recibido el mismo galardón. El marplatense Segundo Portabales recibió la distinción junto a ella.
En faustball, la representante del Club Guatambú, Thiara Sosa, fue distinguida como la mejor de 2025, acompañada por Nahuel Vener en la rama masculina.
Los grandes protagonistas de la noche fueron Agostina Hein y Vicente Vergauven, elegidos como los Mejores Deportistas del Año.
53
disciplinas fueron galardonadas en la noche del viernes. Fueron más de 100 distinguidos, uno en rama femenina y otro masculina.





