“El fútbol siempre da revancha”, dice una popular frase futbolera. Y en muchos casos se cumple, como para Nacional de Puerto Piray, que se sacó el trago amargo de aquella final perdida en el 2022 ante Guaraní, al coronarse como el mejor del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol.
El conjunto que conduce Lucas Centurión volvió a demostrar la autoridad que tuvo en el todo el campeonato y esta vez se impuso por 1-0 a Jorge Gibson Brown de Posadas para erigirse como el mejor equipo de la provincia.
Con este título, el Nacio redondea una temporada de ensueño, pues también se quedó con el Torneo Apertura de la Liga de Eldorado y tiene la posibilidad de ir por el tricampeonato, pues se encuentra en semifinales del Clausura (el martes 23 juega con Vicov).
Nacional sacó a relucir la solidez que lo caracteriza y con varios puntos sobresalientes en su plantilla, como el arquero “Juampi” Mendoza, la figura que siempre aparece en momentos claves, se quedó con un merecido trofeo.
Hay varios futbolistas de este plantel campeón que merecen ser destacados, pero también hay que hacer un párrafo aparte para Walter Ortiz, el capitán de amplio recorrido, que fue otro de los jugadores determinantes. El “Pela” fue justamente quien se encargó de marcar el gol de penal, a los 4 minutos del complemento, para sentenciar la serie ante el Verdirrojo.
Los del barrio Villa Urquiza nunca pudieron encontrarle la vuelta al partido. Aquella derrota 2-1 de local en la ida y la eliminación del Regional Amateur, aparentemente hicieron mella en lo emocional ya que ni siquiera pudieron convertir el penal a favor que tuvieron: el arquero Mendoza se quedó con el remate de Alan Cáceres.
Sin respuestas de la visita, Nacional se sintió cómodo y no pasó sobresaltos. Los cinco minutos de adición casi que estuvieron de más para un partido que estaba liquidado de antemano.
Llegó el pitazo final y se desató el eufórico festejo del Nacio, el merecido campeón. Ahora, a celebrar y no pasarse de copas, porque queda más por jugar y quiere cerrar el año con broche de oro.






