En virtud del aumento de la circulación poblacional que se espera para las próximas semanas, el Ministerio de Salud de la Nación recordó las medidas de cuidado que deben adoptar quienes viajen a países con presencia de dengue.
También instó a las jurisdicciones a fortalecer la detección temprana y el estudio de los casos notificados.
El inicio de la temporada de dengue 2025-2026 presenta en nuestro país un escenario de bajo riesgo, con interrupción sostenida de la transmisión autóctona. Hasta el momento, se confirmaron 12 casos, de los cuales solo 4 son autóctonos, y 8 corresponden a personas con antecedentes de viaje a México, Brasil, Sri Lanka, Paraguay y Cuba.
No obstante, la circulación del virus en varios países de la región y el aumento estacional de la actividad del mosquito Aedes aegypti exigen reforzar las medidas de prevención para evitar la introducción y propagación de eventos importados.
Este fortalecimiento cobra particular relevancia ante el incremento de la circulación de personas que se espera durante las próximas semanas ocasionado por las fiestas y las vacaciones dentro y fuera del país.





