La costanera de San Javier (sector Piedra Grande) será el escenario del tercer Encuentro de Asadores del Alto Uruguay con tradición y sabores, que se llevará a cabo este domingo.
El evento abrirá sus puertas al público de 8 a 20 y promete una jornada cargada de folclore, chamamé y los mejores sabores de la región.
Luciano Benjamín, presidente de la Fundación San Francisco y organizador del evento, relató que la iniciativa surgió de la manera más genuina. “Nació en un asado con amigos. En esa discusión de quién cocinaba mejor, decidimos hacer un encuentro. Lo que comenzó como un desafío personal, fue creciendo año a año y hoy la gente nos mete presión para saber cuándo es el próximo. El asador viene a buscar el trofeo y a pasar un día agradable. Le ponen mucha energía, traen su vestimenta y utensilios, dándole un toque único al evento”, explicó el organizador.
Para San Javier, este encuentro va más allá de lo gastronómico. “Apuntamos netamente a un evento popular para que la familia pase un día agradable”, señaló el presidente de la fundación. Además, destacó el beneficio para la economía local. “Es muy positivo porque los emprendedores venden sus productos y pueden hacer una diferencia económica. Viene gente de muchos municipios a competir y a participar”, agregó.





