Tokio se consagró campeón del Torneo Clausura de la Asociación Posadeña de Básquetbol (APBB) tras derrotar a Mitre en el tercer juego de la serie que finalizó 2-1 para el “Oriental” que festejó la consagración. Facundo Texeira fue distinguido como el Jugador Más Valioso (MVP) de las finales.
Desde el inicio, el “Oriental” mostró mayor regularidad en ataque y una defensa intensa que le permitió controlar el desarrollo del juego. El dueño de casa tuvo un cuarto para el olvido: el primer segmento cerró 6-24, según el sitio especializado Misiones Basket.
En el segundo parcial, Mitre intentó meterse en partido pero las imprecisiones y faltas fueron condicionando su rendimiento. Tokio continuó anotando y se alejó en el tanteador. Se fueron a vestuarios 18-41.
En la reanudación de las acciones, se vio el pasaje más parejo. El “Nipón” tuvo buena eficacia desde la línea de tres puntos, en tanto que el Auriazul encontró gol pero no le alcanzaba para descontar la diferencia. El segmento finalizó 34-59.
A pesar de un intento de reacción por parte del local, los japoneses supieron manejar los tiempos y la ventaja con la cual contaban a su favor. Finalmente, la victoria fue para Tokio por 57-70 y de esta manera logró dar la vuelta la serie final (2-1) para quedarse el Torneo Clausura. A festejar.








