Se levantó el telón del Másters Leo Augsburger Invitational del Argentina Pádel Tour, que cuenta con la participación de las mejores ocho duplas del país. Anoche hizo su debut el protagonista estelar del fin de semana, Leandro Augsburger, quien junto a su compañero Valentino Libaak, derrotaron a la pareja de Emmanuel Juan Mandrile y Gonzalo Frete por 6-2 y 7-5.
La cita es en el Pádel House de esta ciudad y cuenta con la participación de tres campeones del mundo: Augsburger, Libaak y Alex Chozas.
En el inicio de los cuartos de final de la competencia, la dupla de Adrián Pérez y Santino Contreras no pudo ante Octavio Álvarez y Matías Segura y quedó eliminada del certamen.
En una hora y 9 minutos de juego, Álvarez y Segura se impusieron en tie break en un primer set muy disputado que terminó 7-6 y luego se quedaron rápidamente con el segundo por 6-2 para avanzar a semifinales del Másters.
En dicha instancia se enfrentarán al campeón del mundo Alex Chozas y a Juani Rubini que derrotaron a Lucas Da Rosa y Gabriel Marchesani por 5-7, 6-1 y 6-1 tras un primer tiempo parejo para luego darlo vuelta con un doble 6-1 para avanzar a la próxima instancia del certamen.
En el segundo turno de la tarde se cruzaron Juan Pablo Gamarra y Máximo Borges ante Maxi Machado y Gonzalo Kruger. En un partido que duró apenas 50 minutos, Machado y Kruger se impusieron por 6-3 y 6-4 y sacaron pasaje a las semifinales de la competencia donde se cruzarán con la dupla de Leo Augsburger y “Tino” Libaak.
Leo volvió a encontrarse como dupla con Libaak, con quien jugó el punto que consagró a Argentina como campeón del mundo de la Federación Internacional de Pádel (FIP) en Qatar, en noviembre del año pasado.
La acción continuará hoy con las semifinales. La primera semi se jugará desde las 17, para dar paso a la segunda que se disputará a partir de las 19. La final será el domingo, también a las 19.
El Argentina Pádel Tour es el circuito de pádel profesional que se lleva a cabo en todo el país, diseñado para promover y desarrollar el deporte y ofrece a los jugadores la oportunidad de competir en torneos a lo largo de la temporada.








