Con todo éxito se llevó a cabo la 30° edición del Seven del Mercosur, certamen organizado por el Cataratas Rugby Club y que contó con la participación de destacados equipos de la provincia, del país y de naciones vecinas.
El certamen se destacó por el alto nivel deportivo y la camaradería entre los equipos participantes, que ofrecieron una jornada a todo try en cancha del barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú.
El campeón de la Copa de Oro fue Delta Rugby Club de Buenos Aires, que se consagró tras imponerse por 14 a 12 en una emocionante final al subcampeón de 2024 Virreyes, también de Buenos Aires, equipo que volvió a quedarse en la puerta de la consagración (el año pasado cayó en la final ante Lagartos de Formosa).
Por su parte, CAPRI de Posadas se adjudicó la Copa de Plata al vencer en un intenso partido definitorio a San Miguel Rugby y Hockey Club de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, la Copa de Bronce fue para el equipo invitado Pucaru Stade de Galois, de Uruguay.
El conjunto uruguayo se impuso en la final ante Tío Tom (un equipo compuesto por jugadores de Cataratas y amigos del también jugador Sergio Zarza), contando con la participación de dos exjugadores del club anfitrión, tales los casos de Adrián Martin y Juan Cundón.
Luego de levantar la Copa de Oro e inscribir el nombre de Delta Rugby en la galería de campeones del Seven del Mercosur, los jugadores Ciro González y Gonzalo Bermejo, valores destacados del equipo campeón, expresaron su satisfacción por la experiencia vivida en la Ciudad de las Cataratas.
“Tremendo el nivel del torneo. Fue una gran experiencia jugar contra equipos de diferentes provincias, estamos muy contentos”, coincidieron. De esta manera, el Cataratas Rugby Club cerró una nueva edición de su tradicional competencia de rugby reducido con un balance altamente positivo.









