La Compañía de Arte y Movimiento “Tupasy” presentará la obra “Corazón Pesebre”, en la Casa del Bicentenario de esta ciudad y a beneficio de los hogares de la Fundación Guillermo Hayes. La convocatoria es para el lunes 22, a las 19, y el propósito es que los asistentes colaboren con un alimento no perecedero.
“Tu presencia no solo suma alegría, también lleva esperanza con la entrada solidaria”, manifestaron desde la organización.
“La primera vez que se presentó la obra Corazón Pesebre, fue en 2019, cuando surgió el ballet”, que es dirigido por Agustín Wall y por Gabriela Miño.
“El ballet se creó en base a esta obra que se hizo en conjunto con Coral Oberá, con música en vivo. Es la adaptación de Navidad Nuestra, de Ariel Ramírez, llevada a la danza. Navidad Nuestra va contando los diferentes capítulos del pesebre con música criolla, con chamamé, chacarera, huella, chaya y, así, diferentes ritmos folclóricos argentinos. Nosotros llevamos eso a la danza”, explicó Wall.

El sábado 20 presentarán la obra en el Parque Temático Jardín Bíblico como parte del Festival Navideño “Unidos por el mismo amor”, del que también serán parte: Coronadas Danzoras, Dos al son, Grupo Fabiana Pizutti, Coro de la UNaM, Duo Kirios (Vanessa y Cristian) y Grupo Peniel.
El lunes en la función en la Casa del Bicentenario “vamos a juntar alimentos no perecederos, pañales, y toda donación que sirva para el hogar”. Según Wall, es una obra muy importante “para quienes estamos en el ballet desde el comienzo, es significativa porque fue nuestra primera obra. A partir de allí surge el ballet. La verdad que es una obra muy importante también por la música”.
Sandra Schuvartz, coordinadora de las actividades del Jardín Bíblico, dijo que la iniciativa fue del propio ballet. “A esta altura del año, suelen tener presentaciones en varios lugares y querían que una de ellas tuviera un fin solidario, para poder ayudar a la Fundación, cuya situación se torna difícil a raíz de la coyuntura económica”, comentó.





