La jugadora de vóleibol de playa Estefanía Graef fue profeta en su tierra y se quedó con el principal galardón que entregó la Fiesta del Deporte de Puerto Rico, su ciudad natal, organizada por la Dirección de Deportes de la comuna local.
La cita tuvo lugar el último domingo por la noche en el Cine Teatro Municipal San Martín y reunió a cerca de 200 deportistas de distintas disciplinas, quienes formaron parte de las casi 40 ternas.
Graef fue elegida como la mejor deportista de la temporada tras su participación en el Sudamericano U18 de vóleibol de playa en Lima, Perú. Además, Emilia Agudiak Grundler se llevó el premio Promesa Deportiva en razón de la temporada que tuvo en gimnasia rítmica.
Entre otros tantos reconocimientos, también fueron agasajados: el Club Fátima (futsal), Rocío Sánchez y Verónica Scherf (atletismo), Briana Galeano y Jazmín Graef (tenis de mesa), Santiago Vogel y Fabricio Borgmann (motociclismo), Claudio Ezpeleta e Isidro Colman (newcom), Stéfano Pierotti, Oriana González y Juan Benítez Cruz (básquetbol); Giovana Robotti (natación), Tatiana Hahn (taekwondo), Thiago Gross (ajedrez), Armando Samwald y Franco Stockmans (karting).
También fueron reconocidos Elena Corach y Mario Gossler (bowling), además de Lariza Neis (cestoball), Diego Seewald (ciclismo), Ingrid Rojas y Nahuel Fernández (futsal), Úrsula Cardozo y Olivia Slumczeski Moure (gimnasia), José Borgmann (golf), María Verón y Brian Ávalos (hockey), Rocío González y Martín Berón (judo), Guillermina Stopp (patín), Diego Flach (pesca), Yéssica Hergesell (tenis), Rafael Scherf y Mariana Baumgratz (trail running), junto a Marcos Muñoz (tenis de mesa), entre otros.
La Fiesta del Deporte organizada por la Municipalidad de Puerto Rico se celebra desde 1996. Fueron cerca de 200 los deportistas que se dieron cita en la oportunidad, en el Cine Teatro Municipal San Martín.




