Se cerró el pasado domingo la primera edición de la Copa Brujas de vóleibol, en la ciudad de Posadas, en la que los equipos del club organizador se quedaron con los títulos, tanto en la rama masculina como femenina.
El certamen, reservado para la categoría Sub-16, tuvo como escenario el CePARD, donde los chicos de Brujos se alzaron con la corona luego de vencer a Regatas de Corrientes en un partidazo, por 26-24, 19-25 y 15-13.
El team dirigido por Daniela Cardozo estuvo conformado por Franco Piris, Alan Vega, Thiago Alcaraz, Santiago Antúnez, Tiziano Herrera, Facundo Muriano, Nazeem Valenzuela, Bautista y Benjamín Sosa, Erik Wilhelm y Bruno Carabajal. Luciano Rzpeski, de Regatas, fue elegido como MVP del certamen.
En cuanto a la rama femenina, Brujas también cantó victoria. El equipo comandado por Alejandro Cardozo se impuso en la final por 2-0 sobre el Club Atlético Nazareno de Puerto Rico. El plantel contó con la presencia de Helena Roko, Sol Benítez (elegida como la MVP del campeonato), Daiana Martínez, Trinidad Franco, Luciana Betancur, Xiomara Godoy, Michelle Arbes, Sofía Maidana, Stefy Graeff, Guadalupe Delgado, Maia Acosta e Isabela Figueroa.
“El balance es más que positivo, todos los equipos se fueron contentos y conformes. Esta fue la primera edición, pero la idea es que se juegue todos los años”, confió a EL DEPOR una de las referentes de Brujas, Martha Prieto.




