Un total de 18 familias del barrio Los Cedros de la localidad de Jardín América, recibieron este mes sus respectivos boletos de compraventa, convirtiéndolos en adquirentes formales de los inmuebles donde habitan y en los que construyeron sus viviendas. Una vez cancelados, estos boletos derivarán en la entrega del título de propiedad, fin último del proceso que se lleva adelante a través del Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
Tras sucesivas reuniones mantenidas con funcionarios municipales y con las áreas Sociales y Notarial del Instituto, se decidió comenzar con la regularización dominial de un sector del barrio.
De manera inmediata, la Dirección de Trabajo de Campo realizó las tareas de relevamiento y recopilación de datos y documentación de las familias. Tras ello, y con la intervención de la Dirección de Emergencia Social, las actuaciones fueron remitidas a la Dirección Notarial para la confección de los boletos de compraventa.
Desde el IPRODHA se resolvió que dichos boletos fueran pactados en cuotas netamente sociales, a fin de que las familias puedan afrontarlas. “Es un barrio muy humilde, sin embargo, con esfuerzo llegaron a esta etapa y ya están predispuestos comenzar a abonar las cuotas acordadas”, dijo el escribano Marcelo Castro.
En Jardín América, el IPRODHA ya intervino y titularizó a más de 70 vecinos del barrio Prosol, y ahora avanza en Los Cedros, donde el impacto inicial alcanzó a las 18 familias mencionadas.





