Padres y alumnos de la Escuela de Comercio N° 19 de Eldorado vieron cómo se esfumaba antes sus ojos el sueño de coronar el último año de educación secundaria con la recepción. Sin embargo, una madre, quien asumió el rol de tesorera y organizadora del evento, nunca pagó el salón, el catering ni nada referido a la fiesta.
La incertidumbre y la bronca comenzó a crecer entre los padres y los 35 alumnos en medio de las acusaciones a la mujer, quien habría justificado que tiene problema de juego patológico (ludopatía) y habría gastado la suma entre 17 y 25 millones de pesos, destinado a cubrir los costos de la recepción.
Sin embargo, Ramón Bogado, padre damnificado y abogado del grupo estafado aclaró que “es un manotazo de ahogado… Eldorado es chiquito, nos conocemos todos, y nadie sabía que tenía problemas, es una excusa de último momento, fue asesorada por alguien. No le creo a esta señora, si realmente era ‘casinera’ nos habríamos enterado, somos 35 padres”, expuso.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN de fuentes cercanas al caso, la estafadora sigue desaparecida. Mientras en la justicia los padres radicaron una denuncia grupal por estafa, el juzgado en turno analizará cada caso individualmente, junto a las documentaciones presentadas.
Finalmente, la fiesta de fin año para los estudiantes de quinto se pudo hacer con ayuda del municipio, de los padres y de familiares de la mujer, quienes asumieron la culpa de la mujer y realizaron un importante aporte económico para que los estudiantes puedan despedir el año.
En este apartado, Mercado contó a la radio de Norte Misionero que un hermano de la estafadora y tío de una alumna, hija de la mujer, que también acudió a la fiesta, se hizo presente y colaboró con sumas de dinero para pagar la deuda. “El señor vino, habló con nosotros, nos trajo una cierta cantidad de dinero y ya se está cubriendo… no podía ni siquiera hablar de la vergüenza sinceramente, llorando y pidiendo disculpa por su hermana, es feo”, dijo.
“Los compañeros demostraron una madurez ejemplar al incluir y abrazar a la hija de la tesorera en la fiesta, dejando claro que las culpas no se heredan. Gracias a este frente común entre los padres afectados y la familia de la implicada, se lograron saldar los compromisos con proveedores como Catering, logrando que el evento se realice con total éxito y felicidad para los egresados”, destacaron los padres en un comunicado compartido.








