Ocho equipos misioneros arrancaron su participación en el Torneo Regional Federal Amateur a mediados de octubre y hoy solo quedan dos representantes en carrera: Guaraní Antonio Franco y Estudio Galeano, que se eliminarán entre sí en la siguiente instancia.
Luego de conseguir el pasaporte a los cuartos de final de la región Litoral Norte, protagonistas de ambos equipos hablaron con EL DEPORTIVO sobre las sensaciones que quedan tras dar otro paso más en esta exigente competencia.
Mauro Gómez, goleador franjeado, tomó la palabra luego del triunfo por 3-0 ante Luz y Fuerza de Iguazú (4-2 en el global) y destacó el trabajo de su equipo, pero también valoró al rival.
“En el primer tiempo nos apuramos mucho. Por ahí la ansiedad de querer empatar el partido nos jugó en contra, pero creo que fuimos superiores ante un digno rival. Ellos trabajaron el partido con sus armas y lo hicieron bien, pero nuestro premio fue siempre ir a buscarlo”, sostuvo el atacante.
“El balance que puedo hacer hasta aquí es positivo porque seguimos pasando de ronda. Hicimos una gran primera fase, clasificamos primeros, hicimos muchos goles y ya en la tumbada tenemos que cuidar los pequeños detalles porque los rivales también juegan”, expresó.
“Ahora tenemos unos días para relajarnos, no sé cuántos días nos dará el profe y ya después pensar en Estudio Galeano, que es un gran rival, que viene en crecimiento y no hay que subestimarlos a ellos ni a nadie. Acá somos once contra once y los partidos hay que jugarlos”, sentenció Gómez.
Por su parte, Francisco Doval, capitán de Estudio Galeano, llegó al borde de las lágrimas tras la victoria por 2-1 ante Brown (3-2 en el global) y elogió al plantel.
“Es una emoción muy grande. Este equipo se mata trabajando, nadie nos regala nada y esto es el esfuerzo de todos estos años que venimos peleando desde abajo”, sostuvo “Pico”.
“Personalmente terminé muy feliz porque me tocó hacer los dos goles. Jugué en una pierna, pero sabía que se me iba a dar”, reveló el zaguero central.
Por último, Doval sentenció: “para nosotros es momento de disfrutar y sea cual sea el rival que se ponga enfrente tenemos que mantener la humildad que tuvimos hasta ahora”.
El duelo de ida se jugará el domingo 4 de enero y tendrá al Rosa como local. La revancha será el 11/1 en Villa Sarita.











