Mitre selló una temporada para el recuerdo en el básquetbol provincial, luego de vencer en una final de película a Tokio, el último domingo por la noche, y alzarse con el título del Torneo PreFederal de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB).
Una de las figuras del Auriazul -que rompió 17 años de sequía en el plano provincial- fue Stéfano Pierotti, quien el día después de la consagración habló con EL DEPORTIVO. “Este título corona todo lo que se hizo desde el club”, sintetizó el base oriundo de Puerto Rico y con pasos por el básquetbol de Brasil, Paraguay e Italia. ¿Seguirá en Mitre de cara a 2026?
Stéfano… ¿cómo vivís el día después de la consagración?
Muy contento y también aliviado por todo el esfuerzo que hizo el club, todo lo que se hizo desde agosto. Si bien el primer objetivo era clasificar al Federal, el segundo era obtener este título para Mitre, que hace mucho que no lo lograba.
¿Qué imagen te llevás de esta consagración?
Creo que conquistamos algo importante para el club. Y se notó en muchos de los chicos que son de Mitre desde siempre… en los festejos, los veíamos llorar… eso nos dejó muy emocionados a todos. Yo recuerdo que en 2022 jugué la final ante Mitre con Siglo XXI. Y ver a los Ciganda y a tantos otros chicos con los que en aquella vez jugué en contra, ahora alentándome, abrazarlos, verlos emocionados… fue algo muy lindo y que quedará para siempre en mi memoria.
En lo deportivo… fue una final caliente…
Sí, sí, una final picante. Era un clásico y encima una final. Y se vivió de esa manera desde el primer juego. Y encima después los dos últimos partidos se jugaron uno tras otro y encima fueron al suplementario, con mucha hinchada. La final tuvo todos los condimentos. Y todo quedó en la cancha, yo soy amigo de varios jugadores de Tokio y, cuando terminó el partido, nos abrazamos y saludamos de la mejor manera. Todo quedó ahí.
¿Seguirás en Mitre el año que viene?
Todavía no hay nada definido. Mi vínculo con el club finalizó después de la final. No sé si continuaré o no, todavía no me puse a pensar en eso, quiero descansar, estar con la familia… y después veremos cómo seguimos para 2026.
¿Hay propuestas de otros clubes?
Sí, pero está todo bajo análisis. Hay una línea para volver a Europa, pero tampoco descarto seguir en Mitre. Es el primer club en el que juego en Argentina fuera de Siglo XXI de Puerto Rico, así que es algo muy especial para mí.
¿Qué lugar ocupará este título en tu vitrina?
Un título siempre se recuerda de la mejor manera. Además, se armó un excelente grupo de personas, desde la dirigencia hasta el último jugador. Fue un grupo espectacular, así que me quedo también con todas esas cosas. Este título corona todo lo que se hizo desde el club.
El sueño del ascenso
Stéfano se ilusionó con la posibilidad de contar con un equipo misionero en la Liga Argentina, la Segunda nacional. “No es fácil, pero la presencia de Tokio, Mitre y CAPRI en los últimos torneos suma. Se está trabajando bien, ojalá más allá de OTC en la Liga Nacional, haya un misionero en la Liga Argentina”, dijo el base.









