Hay fiesta en la avenida 9 de Julio y Corrientes. Y es que el Club 25 de Mayo volvió a lo más alto del fútbol de la Liga Regional de Puerto Rico, luego de consagrarse campeón este sábado pasado, del Torneo Clausura 2025 organizado por esa entidad.
La Franja pisó fuerte sobre el césped del Complejo Polideportivo Municipal de Capioví y se llevó la victoria en la final única ante Deportivo Mandiyú de Garuhapé, por 2-0, gracias a los tantos de Diego Hitz y Santiago Rojas.
La apertura del marcador llegó sobre el epílogo de la primera parte, a los 41, cuando Lautaro Sosa tiró un centro desde la izquierda que encontró a Hitz dentro del área, quien cabeceó y venció así la resistencia del arquero José Meza.
Tras el descanso, el Verde salió en busca del empate pero no pudo doblegar nunca al experimentado arquero de 25, Juan Ortigoza. Y sobre el final, en el primer minuto de descuento, Santiago Rojas capturó un rebote desde el borde del área grande, remató y selló el 2-0 definitivo.
Además del título, la victoria le permitió a 25 de Mayo obtener la clasificación para el Torneo Provincial 2026 de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu). También será protagonista de ese certamen Atlético León de Puerto Leoni, campeón del Apertura.

“Estoy muy contento y agradecido con la oportunidad. Este es un club que amo, en el que salí campeón como jugador y ahora pude lograrlo como entrenador”, dijo el director técnico de 25 de Mayo, Claudio Vargas, al portal especializado Armando Deportes.
Vargas, artífice de un título que terminó con una racha negativa de siete años para el club, conformó un equipo plagado de juveniles a los que entrenaba cuando era DT de la Sub-21.
“Está de más decir que a este equipo le sobró actitud, ganas y garra. Estos chicos no se conformaron nunca con el empate e incluso ni siquiera ganando por un gol. Eso es lo que les pedí siempre a los chicos y cumplieron”, cerró.
En la Sub-21, Mandiyú
Según informó el portal especializado Armando Deportes, la final de la categoría Sub-21 fue para Deportivo Mandiyú, que derrotó en la finalísima a 25 de Mayo por 3-1. Los goles fueron de Yony Kegler, Fabrizio Ewerling y Lizandro Martínez.





