Este lunes la Escuela Provincial de Guardavidas, realizó el acto de entrega de certificados a los 19 (diecinueve) egresados del Aula Satélite 1 del “Centro de Formación Profesional Nº 22”, que cursaron y aprobaron las exigencias para obtener los perfiles profesionales de Guardavidas y Timonel.
Es la primera promoción de guardavidas de la Capital del Monte, un hito clave para garantizar la protección de turistas y vecinos en piletas y arroyos.
De un total de 62 alumnos que iniciaron la capacitación, 19 lograron la certificación final, aportando un valioso caudal de profesionales en socorrismo acuático que ya están disponibles para la cobertura en piletas, arroyos y clubes de la localidad y municipios cercanos como Guaraní, Alberdi, Alem y Cerro Azul.
La formación tuvo una cursada de diez meses de duración y fue dictado de modo presencial, combinando teoría intensiva en las instalaciones del Centro de Formación Profesional N° 21 con rigurosos entrenamientos prácticos en la pileta climatizada del Instituto Carlos Linneo.

Heterogéneo
Según detallaron los directivos que llevaron adelante las actividades, el grupo de egresados es heterogéneo, conformado tanto por hombres como mujeres, incluyendo estudiantes de distintas carreras, docentes, personal de salud y miembros de las fuerzas policiales, lo que enriquece el perfil profesional de los nuevos socorristas.
Con la proximidad de la temporada alta de verano, que atrae a miles de visitantes a los atractivos naturales y balnearios de la zona centro de Misiones, la ciudad de Oberá dio un paso fundamental en la prevención y seguridad acuática.
La Dirección de Turismo, Recreación y Cultura del Gobierno local, desarrolló un papel fundamental e importante, en todo el desarrollo del curso.
Conscientes de que la seguridad es un pilar fundamental de la oferta turística, no solo facilitó la logística, sino que asumió la responsabilidad de impulsar la formación para garantizar la tranquilidad de los veraneantes.
Además de su preparación en rescate, los futuros guardavidas demostraron un fuerte compromiso con la comunidad, realizando distintas tareas afines.








