Estudiantes de La Plata es el nuevo campeón del fútbol argentino tras vencer a Racing Club por penales. El partido finalizó 1-1 en tiempo regular, se jugó el alargue y debieron recurrir a la definición desde los 12 pasos, donde el Pincha se impuso 5-4.
El festejo de campeón llegó hasta Misiones, ya que el lateral volante izquierdo Santiago Arzamendia, oriundo de Wanda y jugador de la Selección paraguaya, fue titular en el Pincha y levantó su primer título oficial en el suelo que lo vio nacer.
Durante los 90 minutos de juego, el partido fue parejo y las alegrías llegaron en el complemento: primero Adrián “Maravilla” Martínez, a falta de 10 minutos para el final, abrió el marcador para la Academia. Mientras que, a los 48 minutos, Guido Carrillo de cabeza igualó el partido.
Pasó la prórroga sin emociones y en los doce pasos se agrandó la figura de Fernando Muslera, quien tapó dos penales. Primero, Edwin Cetré falló su penal para el Pincha, era el segundo de la tanda, y Racing se puso en ventaja. Pero el cuarto penal lo falló Gastón Martirena para la Acadé. Estudiantes lo igualó. En el último penal quien falló fue Franco Pardo para los de Avellaneda, mientras que Facundo Rodríguez marcó y desató la alegría pincharrata.





