Conforme pasan las horas, se conocen más detalles del atentado en una playa de Australia, contra un grupo de la comunidad judía. En el último parte, las autoridades precisaron que al menos 16 personas murieron en el ataque a tiros, al tiempo que confirmó que los atacantes eran padre e hijo.
“La policía puede confirmar que 16 personas fallecieron y 40 permanecen hospitalizadas tras el tiroteo de ayer”, dijo en X la policía de Nueva Gales del Sur, en la madrugada del lunes. Este balance de fallecidos incluye a uno de los sospechosos, que murió durante la balacera, precisó después la policía.
Asimismo, las autoridades precisaron que los autores del ataque en la playa australiana son padre e hijo. “El hombre de 50 años falleció. El de 24 años se encuentra actualmente en el hospital”, declaró en rueda de prensa el comisario de policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon.
The hero of Bondi Beach.
pic.twitter.com/3yQe30HuRZ— Mr Reagan 🇺🇸 (@MrReaganUSA) December 14, 2025
El ataque y el desarme
Los dos hombres – de quienes no trascendió la identidad – abrieron fuego el domingo en Bondi Beach, una de las playas más populares de Australia, contra cerca de mil personas que celebraban la festividad judía de Janucá.
Los atacantes utilizaron armas semiautomáticas comenzaron a disparar contra la multitud, dejando muertos y heridos por el suelo.
El ataque, calificado de “terrorista” y “antisemita” por las autoridades, fue detenido por un hombre llamado Ahmed El Ahmed, quien se enfrentó a uno de los atacantes y logró quitarles una de las armas con las que cometían una masacre en una fiesta judía que se desarrollaba en la playa. El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales en las últimas horas.
Ahmed fue herido por otro de los atacantes e intervenido en un centro médico. Él es dueño de una verdulería en la zona, tiene 43 años de edad y es musulmán.
Fuente: medios digitales.







