Este fin de semana, personal de la Policía de Misiones con asiento en Posadas llevó adelante en las últimas horas operativos preventivos en distintos barrios, lo que permitieron el esclarecimiento de hechos de hurto y robo, la detención de involucrados, la demora de menores, el recupero de elementos sustraídos y la retención de motocicletas en infracción, fortaleciendo la seguridad barrial posadeña.
Entre los procedimientos, efectivos de la Comisaría Decimoquinta esclarecieron un hecho de hurto denunciado por una joven de 25 años del barrio San Isidro.
En el marco de la investigación, se logró el secuestro de un teléfono celular Samsung Galaxy, que había sido comercializado por el presunto autor del hecho. El sospechoso permanece detenido en sede policial a disposición de la Justicia.
Asimismo, personal de la Comisaría Undécima recuperó una malla sima de hierro, vinculada a un hecho de robo, tras ser hallada abandonada en el barrio San Onofre. El elemento fue secuestrado y puesto bajo cadena de custodia, continuando las actuaciones investigativas.
En materia de prevención y orden público, durante la madrugada de este domingo, efectivos policiales intervinieron ante ruidos molestos y desorden en la vía pública en la zona de la Comisaría Decimoctava donde un grupo de personas —en su mayoría menores— se dispersó al arribo de las patrullas, abandonando varios rodados.
Como resultado, se procedió a la retención de cinco motocicletas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, las cuales fueron trasladadas al sector de resguardo correspondiente.
Por otra parte, en el barrio Ñu Porá, efectivos de la Comisaría Decimocuarta, en conjunto con el Comando Táctico Especial Fátima, esclarecieron parcialmente un robo ocurrido en una vivienda.
En el procedimiento se logró la detención de un joven de 18 años, la demora de tres menores, y el secuestro de una desmalezadora, una mochila y un perro caniche, elementos que habían sido sustraídos. La víctima sufrió lesiones leves, quedando el hecho bajo investigación judicial.
Todos los procedimientos se desarrollaron con intervención de los magistrados competentes y forman parte de las acciones preventivas y operativas permanentes en la capital provincial para prevenir delitos.






