En el marco de la causa por daños a bienes del Estado, atentado y resistencia contra la autoridad y homicidio en grado de tentativa, ocurrida en la localidad de Hipólito Yrigoyen, la policía detuvo a dos mayores y demoró a un menor en las últimas horas.
Todo comenzó el sábado por la noche cuando efectivos dependientes de la Unidad Regional IX acudieron a un llamado vecinal por disturbios en el barrio Eva Perón. En ese contexto, los policías llegaron en el móvil policial y fueron recibidos hostilmente.
Tres personas comenzaron arrojar piedrazos a la patrulla dejó muchos daños en el parabrisas, la luneta, los vidrios laterales y el espejo retrovisor, por lo que se iniciaron acciones legales para que los responsables respondan por los daños a bienes del Estado. En ese marco, fue detenido anoche un hombre de 35 años, identificado como René Abelardo D., quien fue uno de los agresores.
Asimismo, los efectivos comenzaron las pesquisas para atrapar a los otros dos individuos. Uno de ellos fue quien empuñó un cuchillo y atacó a un efectivo, provocándole cortes en el pectoral izquierdo y en los dedos de la mano derecha, por lo que requirió asistencia médica.
En ese marco, este domingo, tras un operativo cerrojo en el barrio Las Palmas, kilómetro 95, fue aprehendido Alejandro Manuel D. R. (33), alias “Polaco”, quien fue señalado como autor material del ataque al policía.

Además, en el marco de las actuaciones, la fuerza provincial procedió al secuestro de una motocicleta Honda Titán 150cc., presuntamente utilizada por el encartado para escapar tras el ataque. Asimismo, personal de la División Policía Científica de la UR-IX realizó pericias en el lugar del hecho, incautándose además una prenda policial perteneciente a un efectivo que resultó damnificado.
Posteriormente, cerca de las 11 de este domingo, se presentó en sede policial Diana Raquel R. (33) junto a su hijo menor de 15 años, domiciliados en el barrio Eva Perón, en relación con el ataque mediante el arrojo de piedras contra un móvil policial. El menor quedó involucrado en la causa, con intervención del Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico, aguardándose directivas judiciales.
De esta manera, la causa registra hasta el momento dos detenidos, un menor involucrado y diversos secuestros, mientras continúan las actuaciones judiciales y no se descartan nuevas medidas.








