Una mujer de 60 años murió este domingo en el hospital de Wanda luego de resultar con lesiones graves tras un choque frontal entre dos autos en la rotonda de las rutas nacional 12 y provincial 19 de esta ciudad. El conductor de uno de los rodados estaba alcoholizado y fue detenido.
El hecho ocurrió alrededor de las 8.20 de este domingo e involucró a dos vehículos. De acuerdo a lo recogido por efectivos de la Unidad Regional V, un automóvil Hyundai circulaba en sentido sur-norte cuando fue colisionado por un auto Citroën C4, que lo hacía en sentido contrario y, aparentemente, en contramano, según fuentes policiales.
El Hyundai era conducido por Alfredo P., de 50 años, quien viajaba acompañado por Américo O. (72), la víctima fatal Victoria Esquivel (60) y dos menores de 9 y 10 años, mientras que el Citroën era guiado por Facundo Nazaret R. (25), acompañado por Mauro Iván C., (26).
Tras el impacto, todos los ocupantes fueron trasladados al hospital local. Posteriormente, se confirmó que el conductor y uno de los acompañantes junto a los dos menores, al igual que los ocupantes del Citroën, presentaban lesiones de carácter leve, mientras que la mujer mayor sufrió heridas graves con riesgo de vida.
Horas más tarde, cerca de las 13:40, el médico policial informó el fallecimiento de Esquivel, a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro.

En el marco de las actuaciones, el bioquímico policial en turno le practicó test de alcoholemia que arrojó resultado positivo para el conductor del Citroën, con un registro de 1,68 gramos por litro de alcohol en sangre. El resultado fue negativo para quien manejaba el Hyundai.
Por disposición del magistrado interviniente, la policía procedió a la detención del conductor del Citroën C4, al secuestro de ambos vehículos y a la entrega del cuerpo de la víctima a sus familiares, continuando las actuaciones judiciales correspondientes.









