En el marco del programa municipal ProyectArte, de la ciudad de Posadas, el viernes pasado, realizó su cierre del año el ciclo de talleres Nodos Culturales Socioeducativos con exposición de talleres y una muestra comunitaria con temática navideña.
La celebración incluyó exposiciones y actividades de arte, música, y danza, junto a la presentación de oficios creativos. Además, estuvieron presentes el Eco Punto de Economía Circular y la Feria Sapukai, con emprendedores gastronómicos locales.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Lucía Llamosas, coordinadora de los talleres de ProyectArte, expresó: “Estamos haciendo una muestra anual para cerrar el ciclo de este año, que fue muy productivo. Trabajamos en muchísimos barrios a través de los Nodos Culturales Socioeducativos”.

Actualmente, el programa ofrece talleres de danza, guitarra, maquillaje, artes visuales, reciclado, pastelería y repostería, entre otros. “Tenemos muchísimos talleres y participan tanto niños como adultos mayores. Tratamos de abarcar la mayor franja etaria posible para que todos puedan participar”, señaló Llamosas.
La coordinadora destacó que las actividades son gratuitas y están a cargo de profesionales que ponen su talento al servicio de la comunidad. “Brindamos a la sociedad la posibilidad de realizar actividades que no solo ocupan el tiempo libre, sino que también generan oportunidades laborales”, afirmó.
Actualmente, el programa cuenta con alrededor de 40 docentes y alcanza a entre 1.800 y 2.000 personas a lo largo del año, con una rotación constante. “Cada año recibimos a más vecinos y también vamos cambiando de barrio, respondiendo a la convocatoria y a las demandas de la comunidad”, agregó.
Finalmente, Llamosas subrayó el valor social de la iniciativa: “Esta actividad es importante porque sacamos a los chicos de la calle, promovemos espacios de encuentro familiar donde pueden participar padres, abuelos y niños. Desde la Municipalidad, a través de la Dirección de Acción y Promoción, nos sentimos muy orgullosos de poder brindar este servicio”.






