Un ataque a tiros en la playa de Bondi, en Sídney, conmocionó este domingo a Australia y dejó un saldo de al menos diez personas fallecidas, según confirmaron autoridades de Nueva Gales del Sur. Nueve de las víctimas eran civiles, mientras que el atacante murió tras ser abatido por la Policía durante el operativo.
Además, once personas resultaron heridas, entre ellas dos agentes policiales, que sufrieron lesiones mientras intervenían en el lugar. El hecho ocurrió en una zona altamente concurrida, lo que generó escenas de pánico y una rápida respuesta de los servicios de emergencia.
#SonDakika Avustralya’nın Sidney kentindeki Bondi Plajı’nda silahlı kişilerin ateş açtığı görüntüler kaydedildi, çok sayıda ölü olduğu bildiriliyor.
Teröristlerden biri objektiflere takıldı..( Sağdaki Fotoğraf ) #sydney pic.twitter.com/t059vhKA6z
— Bay Bilen Türk (@BayBilenTurk) December 14, 2025
Tras el ataque, las fuerzas de seguridad establecieron un amplio perímetro de seguridad para permitir el trabajo de equipos especializados que analizan “varios objetos sospechosos” encontrados en el área. Desde la Policía aclararon que no existen indicios, por el momento, de otros episodios violentos vinculados al ataque en distintos puntos de Sídney.
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, se refirió públicamente a la tragedia y calificó las imágenes registradas en Bondi como “impactantes y angustiosas”, al tiempo que expresó su consternación por lo ocurrido en uno de los destinos turísticos más emblemáticos del país.
En medio del ataque terrorista antisemita se destacó la heroica acción de un civil que desarmó a uno de los terroristas, quien disparaba con un arma larga.
En el video se puede ver cómo el hombre se acerca por detrás al agresor sin que éste lo vea y lo inmoviliza por la espalda, logrando desarmarlo y apuntarle con la misma arma con la que atacaba a los asistentes al evento.
Aparentemente, el civil no tenía experiencia en manejo de armas, ya que tras reducir al terrorista, levantó la mano para llamar a la policía mientras el agresor se alejaba del lugar, según trascendió.
La investigación continúa en curso para determinar las circunstancias y motivaciones del ataque, mientras Australia vuelve a quedar sacudida por un episodio de violencia extrema en un espacio público.
Fuente: Agencia de Noticias NA





