Nadie imaginó que en tan poco tiempo Estudio Galeano lograría todo lo que construyó hasta ahora. Con apenas tres años de existencia dio saltos agigantados en su corta carrera, donde saltó de un torneo barrial a la Liga Posadeña y hoy puede agregar a sus páginas doradas otro hito: clasificó a los cuartos de final del Torneo Regional Amateur.
El equipo Rosa pisó fuerte en Rocamora y se impuso por 2-1 a Jorge Gibson Brown en la calurosa jornada sabatina para avanzar a una nueva instancia, donde espera por el vencedor de Guaraní Antonio Franco y Luz y Fuerza.
Si bien le tocó arrancar en desventaja, nunca perdió la esencial que lo caracteriza, la de no dar nada por perdido y luchar hasta el final. Y producto de ese sacrificio -y a ello sumado una dosis de buen fútbol- consiguió dar vuelta el resultado y en el cierre hasta tuvo la chance de ampliar ante un desconocido y entregado Verdirrojo.
Ver esta publicación en Instagram
Maximiliano Santa Cruz fue el encargado de abrir la cuenta con un pelotazo, tras una buena asistencia de Alan Cáceres.
Pese a la ventaja, Brown nunca pudo adueñarse del balón, sufrió a los extremos del Rosa y en una pelota parada consiguió el merecido empate en la cabeza de Francisco Doval.
Para colmo de males, un minuto después del gol, el equipo de Suirezs se quedó con uno menos por la expulsión de Dominico y desde allí todo fue cuesta arriba.
En el complemento, Estudio Galeano manejó el partido a su antojo, pero le costó profundizar. Por esto, la pelota parada fue otra vez la vía para golpear y así “Pico” Doval marcó otra vez de cabeza para sentenciar el pleito.
Ya en el cierre, el Rosa tuvo muchos espacios para jugar, pero no los supo explotar. Se apresuró en las decisiones y el marcador no se volvió a mover, pero el resultado ya estaba puesto hace rato. Estudio Galeano fue el justo ganador y ahora buscará seguir escribiendo su historia.







