El pronóstico del tiempo para Misiones anticipa un fin de semana con nubosidad variable, algunas lluvias aisladas en la zona norte y un marcado ascenso de las temperaturas máximas, mientras que para el lunes se prevé un cambio significativo de las condiciones, con mayor inestabilidad, tormentas y un posterior descenso térmico.
Según informó la Dirección General de Alerta Temprana, este sábado 13 de diciembre se presentará con cielo parcialmente nublado en gran parte del territorio provincial y la probabilidad de lluvias leves en el norte, especialmente durante la madrugada. Se esperan mejoras a partir del mediodía, en un contexto de influencia de una nueva área de baja presión en distintos niveles de la atmósfera.
La temperatura máxima provincial se estimó en 32 grados para Oberá, con una sensación térmica cercana a los 34 grados, mientras que la mínima sería de 14 grados en San Pedro.

Para el domingo 14, el ambiente se presentará templado durante la mañana y caluroso por la tarde. Se prevén lluvias leves y lloviznas durante la madrugada y las primeras horas del día en el norte provincial, mientras que el centro tendrá cielo parcialmente nublado y el sur mostrará condiciones mayormente soleadas. Las mejoras se darían hacia el mediodía, aunque la atmósfera continuará dinámica e inestable, con un incremento de la inestabilidad previsto para el lunes.
La temperatura máxima alcanzaría los 33 grados en Posadas, con una sensación térmica que podría llegar a los 37 grados, mientras que la mínima rondaría los 18 grados en Bernardo de Irigoyen.
El lunes 15 marcará un cambio en las condiciones meteorológicas, con un descenso de las temperaturas y un aumento significativo de la inestabilidad. Bajo la influencia de áreas de baja presión, flujos de aire cálido y húmedo y el ingreso de un frente frío, se esperan lluvias de distintas intensidades desde la madrugada, acompañadas de tormentas eléctricas, ráfagas fuertes y posible caída aislada de granizo. Las condiciones comenzarían a mejorar hacia la noche.
La temperatura máxima provincial se estimó en 28 grados para Puerto Iguazú, con una sensación térmica cercana a los 32 grados, mientras que la mínima sería de 15 grados durante la noche en San Vicente.






