Una investigación policial que comenzó por una agresión ocurrida el pasado 10 de diciembre en Garupá, resultó con el desmantelamiento de un kiosco narco y tres detenidos, entre ellos el presunto instigador de un ataque a su propio hermano.
El hecho que motivó la pesquisa ocurrió cuando Axel M. (22) y un acompañante, Nicolás V., aguardaban en un semáforo a bordo de un Chevrolet Corsa Classic. En ese momento fueron interceptados por dos hombres en una motocicleta Honda Titan, quienes descendieron y golpearon violentamente a Axel. Nicolás intentó intervenir, pero uno de los atacantes sacó un arma de fuego y lo apuntó de manera intimidante.
Las tareas realizadas por la División Investigaciones Garupá y la Unidad Regional X permitieron identificar a los autores materiales: Alejandro F. (20) y Pablo Agustín F. (28), alias “Polaquito” y quien cuenta con antecedentes por robos calificados y una condena cumplida.
De acuerdo a fuentes policiales, el ataque habría sido planificado por el propio hermano de la víctima.

Detenciones
En un operativo por la Policía en el barrio Madariaga, fueron detenidos Alejandro F. y el presunto instigador. Mientras que, “Polaquito” logró fugarse inicialmente al trepar muros y desplazarse por techos al advertir la presencia policial.
Sin embargo, este viernes, y bajo orden del Juzgado de Instrucción 3, se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos con intervención de diversas divisiones policiales y el GOE. Dos procedimientos en el barrio Ñu Porá arrojaron resultados negativos, pero en un inmueble del barrio Gottschalk los efectivos detuvieron finalmente a Pablo Agustín F., quien intentó escapar nuevamente.
En ese domicilio también se desarticuló un kiosco narco. Se secuestraron $142.000 en efectivo, tres teléfonos celulares, 17,71 gramos de cocaína distribuidos en dos envoltorios, una balanza de precisión y una agenda con nombres y alias presuntamente vinculados a la actividad ilícita.
Además, los policías hallaron ofrendas y simbología relacionada con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
Todos los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones correspondientes.





