Un niño de tres años fue resguardado en Campo Viera luego de que médicos constataran que presentaba lesiones compatibles con maltrato infantil. El presunto agresor fue detenido tras ocultarse entre la vegetación y amenazar con un arma blanca a efectivos que participaban del operativo de búsqueda.
La intervención comenzó este viernes, cerca de las 8, cuando una mujer denunció en la Comisaría de la Mujer de Oberá que su hijo, quien había quedado al cuidado de una familiar, estaba siendo agredido por la pareja de la cuidadora. Por la gravedad del hecho, se activó el protocolo de protección integral de niños, niñas y adolescentes.
Personal policial llegó al domicilio señalado y resguardó al menor, que fue trasladado al hospital local. Allí, el examen médico determinó la presencia de hematomas visibles en el rostro y otras partes del cuerpo, lesiones que serían compatibles con hechos reiterados de violencia.
Con estos elementos, la Justicia ordenó la detención del sospechoso, por lo que se implementó un rastrillaje en la zona del Lote 5. Durante la búsqueda, el implicado fue hallado escondido entre malezas y, al ser sorprendido, intentó resistirse y amenazó a los policías con un cuchillo. Fue reducido sin que se produjeran lesionados.
De acuerdo con los primeros testimonios, el niño habría sido agredido en distintas ocasiones como una supuesta forma de “corrección”, incluidas conductas propias de su edad. Todos estos hechos son materia de investigación judicial.
El detenido fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición del Juzgado interviniente.







