Un operativo de Gendarmería Nacional realizado en Monte Quemado (Santiago del Estero) terminó con un gendarme herido y un hombre detenido, luego de que el conductor de una Toyota Hilux embistiera a dos efectivos y escapara a toda velocidad.
El hecho ocurrió el viernes al mediodía, cuando un hombre de 30 años, oriundo de Posadas, Misiones desoyó la orden de detención en control vehículo y aceleró a fondo para escaparse. En su camino, chocó a dos uniformados y siguió con su fuga.
De inmediato se inició una persecución que continuó por la Ruta 16, hasta que la camioneta fue vista por unos vecinos que ingresaba a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.
De acuerdo a las fuentes de la investigación, el misionero abandonó el vehículo en el interior de un galpón e intentó seguir la fuga a pie, pero fue alcanzado a los pocos metros por agentes de Tránsito y Seguridad Vial Interior.
Al ser demorado, el hombre fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó resultado negativo. La camioneta presentaba número de motor, chasis y plaquetas originales, pero la cédula de identificación era apócrifa.
El gendarme herido fue asistido, mientras que la investigación continúa para conocer las circunstancias del hecho y el origen de la documentación adulterada.





