domingo, febrero 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Avanza la causa por tráfico ilegal de armas: allanan viviendas de policías detenidos y secuestran material clave

Los procedimientos, desarrollados en Posadas y Garupá, permitieron incautar armas de fuego, municiones, chalecos antibalas y teléfonos celulares, considerados elementos de gran relevancia para el esclarecimiento del caso.

11 diciembre, 2025

La investigación por la presunta comercialización clandestina de armas en Misiones dio un paso decisivo este jueves con una serie de allanamientos simultáneos en las viviendas de los dos policías detenidos días atrás. Los procedimientos se realizaron por orden de la jueza de Instrucción 5 de Alem, Selva Zuetta, y contaron con la presencia del juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, quien supervisó de manera directa las diligencias.

Los operativos se llevaron a cabo en distintos domicilios de Posadas y Garupá y estuvieron a cargo de la División Investigaciones de la Unidad Regional VI, con el apoyo técnico de la Secretaría de Apoyo a las Investigaciones Complejas (SAIC) de la Procuración General. Como resultado, se incautaron armas de fuego, municiones, chalecos antibalas y teléfonos celulares que, según los investigadores, tienen un alto valor probatorio para esclarecer el funcionamiento de la presunta red.

Durante los allanamientos, el equipo técnico de la SAIC trabajó en conjunto con la brigada policial para identificar, documentar y asegurar correctamente los dispositivos electrónicos secuestrados. La intervención temprana del área forense permitió aplicar desde ese momento los métodos necesarios para resguardar la cadena de custodia y optimizar la búsqueda de evidencia digital.

La SAIC será también la responsable de realizar las pericias forenses sobre todos los teléfonos vinculados al expediente: los que fueron secuestrados durante el operativo encubierto realizado días atrás en Dos Arroyos y los recuperados este jueves en los allanamientos. El análisis incluirá comunicaciones, historiales, metadatos y registros capaces de aportar detalles relevantes sobre la operatoria investigada.

Estos procedimientos están relacionados con la detención de los cabos de la Policía de Misiones Fernando Emanuel D. (31) y Elías R. (24), interceptados en un operativo encubierto donde se había pactado una entrega controlada. En aquella intervención también fue demorado un adolescente de 17 años, señalado como intermediario en las maniobras.

En ese primer operativo ya se habían secuestrado armas, municiones y los teléfonos celulares de los implicados, elementos que ahora se suman al conjunto de dispositivos que serán analizados por los técnicos forenses.

El secuestro de nuevo material —que incluye armas, municiones, chalecos y teléfonos— fortalece las líneas de investigación y consolida el cuadro probatorio del expediente. En paralelo, la Jefatura de Policía mantiene en disponibilidad a los efectivos mientras avanza la investigación administrativa correspondiente.

Fuentes judiciales destacaron la articulación operativa entre la Brigada de Investigaciones de Alem, la supervisión directa del juez Fernando Verón y el aporte técnico de la SAIC, subrayando que esta combinación de trabajo coordinado está siendo determinante para el avance sólido y preciso de la causa.

Tags: #PosadasDiciembrePoliciales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Esta reforma laboral permite al empleador disponer de la vida del trabajador”

Next Post

“Me Presento”, lo nuevo de Maxi Espíndola junto a Valen Vargas

Radio en Vivo

Videos

El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en Verano | 89.3 FM Santa María de las Misiones
¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
¡¡¡MODO VERANO!!!
"El Aire de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
"El Despertar de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a SilviaResoalbe  en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
La Asociación Civil Voluntades retomará sus actividades solidarias durante la segunda semana de febrero, con la continuidad de su voluntariado en tres centros de salud de la ciudad. Así lo confirmó su presidenta, Maia Ayrault, quien destacó el trabajo sostenido que la organización realiza desde hace años en hospitales públicos, acompañando a pacientes y familiares.“Este año, en vez de comenzar la primera semana de febrero, vamos a empezar la segunda porque queremos organizarnos de otra forma para poder estar presentes en los tres hospitales”, explicó Ayrault en diálogo radial. Actualmente, el voluntariado se desarrolla una vez por semana, los días miércoles, en el Hospital Pediátrico, el Instituto Misionero del Cáncer y el Hospital Madariaga.
El Gobierno nacional oficializó una actualización en el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte argentino, que comenzará a regir a partir del 1 de febrero, con importantes modificaciones en el diseño y, especialmente, en las medidas de seguridad. Así lo confirmó Paula Echeverría, directora general del Registro Provincial de las Personas.Según explicó la funcionaria, la comunicación oficial fue enviada por el RENAPER, organismo responsable de la emisión de los documentos. “Hoy nos hicieron la comunicación oficial desde RENAPER respecto a los cambios que van a tener tanto el DNI como el pasaporte”, señaló.
Misiones se prepara para vivir una nueva edición de los Carnavales 2026, una de las celebraciones más esperadas del calendario cultural y turístico provincial. Con ritmo, color y fuerte arraigo comunitario, los festejos volverán a recorrer distintos municipios y prometen generar un importante impacto económico y social.Así lo destacó el subsecretario de Marketing y Turismo de Misiones, Eduardo Scherer, quien remarcó que el carnaval es mucho más que un espectáculo. “No es solamente una manifestación cultural con ritmo y colorido, sino que representa un desarrollo de comunidad y de barrio, con muchísima tradición, pasión e identidad en cada municipio”, expresó.El funcionario subrayó además el trabajo permanente que realizan las comparsas durante todo el año. “Cada vez que termina un carnaval, automáticamente ya están pensando en el del año siguiente. Trabajan constantemente en la creación de los trajes, la puesta a punto y la generación de los ritmos”, señaló, y recordó que recientemente el ministro José María Arrúa recorrió municipios que forman parte del carnaval provincial, como Apóstoles, Concepción, San Ignacio, Posadas y San Javier.
La campaña solidaria para que Jeremías, un niño de 5 años, pueda viajar a México y acceder a un tratamiento experimental con la máquina Cytotron entra en su recta final con una noticia alentadora: una fundación mexicana se comprometió a colaborar para que el pequeño pueda iniciar la terapia en Monterrey.Así lo confirmó su mamá, Katya Genovese, quien explicó que el objetivo principal de la colecta ya fue alcanzado gracias al enorme acompañamiento de la comunidad. “Ya estamos en los últimos días de la campaña, muy cerquita de la fecha. Se logró el objetivo y logramos que Jeremías acceda al tratamiento a través de una fundación que se llama M8 Vive, de México”, señaló con alivio.
El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, advirtió que la situación de los adultos mayores en la Argentina atraviesa una crisis profunda y sostenida, que lejos de revertirse se agrava con el paso del tiempo. Según señaló, se trata de una problemática “cronificada” que afecta de manera directa la calidad y la expectativa de vida de millones de jubilados.“Desde la Sociedad Iberoamericana de Geriatría y Gerontología denunciamos hace casi cuatro años una crisis de triple composición: alimentaria, sanitaria y habitacional, y lo único que ha ocurrido, más allá de los cambios de administración, es que esto va empeorando día a día, minuto a minuto”, afirmó Semino.En ese sentido, cuestionó el desapego del sistema político frente a la realidad que atraviesan casi ocho millones de personas mayores en el país. “Lo que vemos es un olvido más que significativo del sistema político respecto a la vida de quienes hicieron posible esta sociedad”, sostuvo, al tiempo que remarcó que las movilizaciones de jubilados “quedan reducidas a pequeños grupos que protestan semana a semana sin respuestas concretas”.Semino también puso el foco en el deterioro del poder adquisitivo. “Hoy cinco millones de jubilados y pensionados cobran alrededor de 430 mil pesos, cuando la canasta básica con gastos de vivienda superaba el millón y medio. No hay ningún plan para cubrir progresivamente esa brecha”, explicó.En relación al bono previsional, fue contundente: “Ese bono está congelado desde marzo de 2024 y hoy se ha convertido prácticamente en nada. Nunca debió haber sido un bono, tenía que haberse incorporado al haber, porque de lo contrario queda al arbitrio del funcionario de turno”.
El crecimiento del uso de monopatines eléctricos en Eldorado llevó al municipio a avanzar en una reglamentación específica que permita garantizar la seguridad vial y una convivencia ordenada en el espacio público. La iniciativa se encuentra en una etapa clave y apunta tanto al control como a la concientización de los usuarios.El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Eldorado, Fernando Caro, explicó que la base legal ya está establecida. “A fines del año pasado se aprobó la ordenanza que adhiere a la Resolución 480/2020 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que regula los vehículos de movilidad personal”, señaló, y agregó que la normativa local incorpora “algunas particularidades propias del municipio”.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Posadas: sin predio, el Club San Francisco de Asís cerró definitivamente y dará “pases libres” a sus jugadores

    Posadas: sin predio, el Club San Francisco de Asís cerró definitivamente y dará “pases libres” a sus jugadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: desde diciembre de 2023, el precio del litro se multiplicó hasta un 249%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Plazo fijo: cuánto hay que depositar para ganar $200.000 por mes tras la suba de tasas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El tren internacional no funciona este sábado por una medida sindical

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con el inicio del acopio, productor amenaza con no dejar ingresar tabaco a la CTM el lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paro nacional en aeropuertos: alertan por vuelos afectados y riesgos operativos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No cantamos chamamé”: Los Nocheros respondieron a las críticas tras su show con una fuerte frase

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la crisis de los jubilados se profundiza con bonos congelados y un sistema de salud colapsado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Unas horas después, volvió a salir el primer premio de la Mini Poceada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No sabemos si vamos a poder llegar al final del mandato de Milei”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores