Elena Cacerez Echevarria
Cosmiatra
Whatsapp 3764-362902
Amigas, preparar lociones caseras es muy apasionante, lógico no duran mucho porque no agregamos conservadores.
Loción de canela, ideal para rociar nuestras sábanas, almohadas, billeteras y tu ambiente preferido. Prepararlo es muy fácil, solo se necesita frasco de vidrio, canela en rama y en polvo agua y alcohol etílico (de farmacia).
En un frasco de 250 mililitros coloca dos cucharadas soperas de agua, canela en rama un trocito y un sobrecito de canela en polvo el resto será alcohol de farmacia. Se deja macerar por 20 días. Pasado ese tiempo se cuela mediante un colador al que se agrega una gasa para filtrar mejor y luego se carga en un frasquito con atomizador.
Para cambiar la energía en tu lugar de trabajo o en tu hogar. Necesitas: ruda, canela y eucalipto. La forma de preparación es idéntica a la anterior, frasco limpio de vidrio de 250 mililitros, dos cucharadas soperas de agua, ruda, canela, eucalipto y el resto se completa con alcohol etílico. Dejar macerar durante 20 días y cargarlo en atomizadores chicos, alcanza para tres frascos con atomizadores. Además, regalar a tus compañeros de trabajo es un gesto muy gratificante.
Loción descongestiva para días de mucho calor, además te mantiene la piel hidratada. Macerar durante 10 días 200 gramos de manzanilla, más 100 de malva en un frasco de 500 cc de alcohol de farmacia (ETÍLICO); pasado ese tiempo se lo guarda en un frasco chico con atomizador, esa cantidad se lo puede repartir en 6 atomizadores. Mantenerlos en la heladera porque resulta muy agradable cuando lo brumizás.
Loción hidratante. Ingredientes: hervir 10 gramos de flores de azar (flores de naranjo o de limón) durante 30 minutos en 300cc de agua filtrada, dejar reposar y proceder a colar una vez frío. Para aplicarse en escote, cuello y rostro mediante un disco de algodón al que se le debe agregar 5 gotitas de aceite de oliva.








