La novena edición del tradicional Seven a side organizado por el club CAPRI tuvo un ganador extranjero, teniendo en cuenta que el Club Universitario de Asunción (CURDA) se adjudicó la Copa de Oro “Pato Candia” que puso en juego la competencia de rugby reducido organizada por el club “Azzurro”.
En la final por el trofeo mayor, el conjunto de la capital paraguaya se impuso por un contundente 19-0 ante la formación A de CAPRI, consagrándose de esa manera como el nuevo campeón de la competencia que se disputa en Villa Cabello.
Los universitarios paraguayos trajeron un equipo muy competitivo, que goleó en casi todos sus encuentros, alcanzando resultados holgados ante Cataratas (28-0), CAPRI B (47-0), Lomas A (63-0) y CAPRI A (19-0).
El único partido que le costó a CURDA fue ante la formación B de Lomas, al que superó por un ajustado 7-0.
Justamente, el equipo B del “Camaleón” llegó a la final de la Copa de Bronce, pero en esa instancia cayó derrotado ante Mamangá de Montecarlo, que se impuso por 17-10 en un partido parejo y muy disputado.
Por su parte, Lomas A se quedó con la Copa de Plata al vencer por 31 a 12 a Cataratas RC. Luego de un primer tiempo equilibrado, el “Camaleón” sacó diferencias en el complemento y se quedó con el segundo trofeo en importancia que puso en juego el torneo.
El Seven con la Copa “Pato Candia” fue la novena edición del homenaje a una leyenda del club “Azzurro”, donde anteriormente tuvieron su reconocimiento, desde la primera a la octava edición: Miguel Mazal, Jorge Halty, Raúl Falero, Carlos Daviña, Miguel Seró, Héctor Horrisberger, Carlos Alberto Álvarez y Alberto Maidana.









