lunes, enero 26, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mientras construyen el templo de San Pantaleón, inauguraron ermita

Fue el lunes, tras la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de la Diócesis de Oberá, Santiago Bitar. El patrono es secundado por el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.

10 diciembre, 2025
“PADRE CONSTRUCTOR”. Tal es el apodo que recibió el sacerdote Tadeo Brzuszek, al frente de la parroquia San Pantaleón, por todas las construcciones de las que se ocupó a lo largo de su tarea pastoral.

“PADRE CONSTRUCTOR”. Tal es el apodo que recibió el sacerdote Tadeo Brzuszek, al frente de la parroquia San Pantaleón, por todas las construcciones de las que se ocupó a lo largo de su tarea pastoral.

Mientras avanzan las obras de la parroquia San Pantaleón, ubicada en el barrio Cien Hectáreas de Oberá, se inauguró la ermita en honor al Santo Patrono, que comparte escenario con el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, en un año donde la pastoral estuvo dedicada a “los dos corazones”.

El lunes 8, tras la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de la Diócesis de Oberá, Santiago Bitar, se hizo la inauguración, con una masiva presencia de fieles. El sacerdote Tadeo Brzuszek, párroco de San Pantaleón, comentó que, sucedió “después de una larga preparación para consagrarnos como parroquia a estos dos corazones y de preparar esta gruta para que puedan reinar y bendecir a cada persona, a cada feligrés. Construimos este rincón de oración, a través de San Pantaleón, que quiere interceder”.

Comentó que el patrono, siendo médico, “conoció a Cristo y después entregó la vida a su servicio. Necesitamos de su intercesión para los enfermos, toda la feligresía y todas las personas que acuden o acudirán a Dios a través de él”.

Sobre la obra de la nueva parroquia, “el padre constructor” -tal el mote que recibió de la feligresía por la cantidad de obras que estuvo al frente- indicó que se registró un “avance bastante importante” y que “se busca también la colaboración de la feligresía y también de bienhechores, parroquias”, de su Polonia natal. “Soy polaco, desde hace tres años y medio estoy trabajando en la congregación San Miguel Arcángel. Como comunidad religiosa estamos desde hace ocho años, implementando el carisma de nuestro fundador, el Beato Bronislao Markiewicz”, aclaró.

Inicialmente, pasó por la parroquia San Alberto Magno, de Posadas, y luego fue destinado a Paraguay, donde permaneció por casi 27 años, en el seminario de la congregación y en la parroquia San Lorenzo de Ñemby. En el Día de la Inmaculada Concepción de María envió un mensaje a la comunidad al señalar que: “Ella, que esperaba al Salvador, nos enseñe a esperarlo con ansias, con recogimiento, con vida interior, y que podamos ver ¿qué es lo que él quiere traer a nuestros corazones? ¿Qué quiere renovar dentro nuestro?, ¿cómo quiere renovar nuestra vida? Que María interceda por esta preparación cuando todavía quedan dos semanas para Navidad. Que sea la Navidad con María, con Jesús, con los santos. Que sea en familia, teniendo a la Virgen y a Jesús en el medio”.

Natalia Martinelli, miembro de San Pantaleón, comentó que la parroquia “es muy importante para la comunidad porque se ubica en cercanías de numerosos barrios como: 180 viviendas, Stemberg, San Miguel, Cien Hectáreas, Norte, Santa Rosa, y las capillas Luján y Santa Catalina, de General Alvear. Funciona como tal desde 2018, pero la capilla tiene una antigüedad mayor. Su fundación empezó con la hermana Josefina, de las Hermanas de María de Schoenstatt”.

“Tratamos de brindar contención a toda esa comunidad en lo social, en lo económico y sobre todo en lo espiritual. Estamos desde que se nombró Vicaría, hace cerca de veinte años. Tuvimos épocas en la que participamos y otras en las que no, pero firmes estamos desde el 2019”, añadió Martinelli, que vio el avance del templo tanto en lo material como en lo espiritual “porque tuvimos la bendición de recibir a otros sacerdotes en la pastoral y uno de los signos más importantes es la segunda capilla de la adoración perpetua en la Diócesis”.

La premisa de Brzuszek

“El padre Tadeo tiene la confianza plena en la providencia de Dios. Los hechos demuestran que solo él, siendo instrumento de Dios, logró tener el proyecto de templo que tenemos, en lo material y en lo espiritual. Esa es su premisa”, dijo Martinelli.

Noticias relacionadas:


  • Dos años de Javier Milei: “La bandera de la inflación se empieza a deshilachar”

  • “El Eternauta”, “Belén” y “Envidiosa” arrasaron en los Premios Martín Fierro de Cine y Series

  • Meteorólogo aclara que ciclón extratropical de Brasil no tendrá impacto “severo” en Misiones

  • Peregrinos de la zona sur honraron a la Virgen

  • Peregrinos desafiaron el clima y llegaron hasta el Monumento Mariano de la Virgen María
Tags: barrio Cien Hectáreas de OberáInmaculado Corazón de Maríaparroquia San Pantaleón
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Investigan vínculos entre ex dirigente de AFA y una firma que adquirió una propiedad de Carlos Tévez

Next Post

San Ignacio: Detuvieron a un joven que ofrecía un arma de manera ilegal

Radio en Vivo

Videos

Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
La 38 edición del Curso de Introducción a la Teología y Ucranística -conjunto de estudios sobre Ucrania, su cultura, su lengua- se desarrollará en Leandro N. Alem hasta el fin de semana y alberga a más de 40 estudiantes y docentes provenientes de distintos puntos de Argentina. Esta actividad intensiva que tiene lugar todos los veranos es organizada por el Instituto de Cultura y Educación Ucrania “Patriarca Jósyf Slipyj”, dirigido por el sacerdote Nazari Kashchak.
Vestida con los colores de su país, una residente expresó emoción, alivio y cautela tras la detención del mandatario venezolano.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La Policía de Misiones investiga un siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves 22 en la ciudad de Posadas, donde una motociclista fue embestida por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga. La víctima permanece internada en terapia intensiva y su familia solicita colaboración de la comunidad para identificar al responsable.El hecho ocurrió entre las 7:30 y las 7:40 de la mañana sobre la ruta nacional 12, a la altura del acceso Este y la rotonda de ingreso al aeropuerto. Según relató Juan Esteban Ruiz Díaz, esposo de la víctima, su pareja se dirigía a su trabajo cuando fue impactada por un vehículo que realizó una maniobra indebida.“Ella iba por ruta 12, dobla para ingresar al acceso Este y, en la rotonda, un auto que venía por la mano derecha gira a la izquierda para entrar y la choca del lado derecho”, explicó Ruiz Díaz
Primera Plana en Verano | 89.3 FM Santa María de las Misiones
¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
¡¡¡MODO VERANO!!!
"El Aire de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción Viviana Bonada.
Operación Técnica: Walter Faviere
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!¡¡¡MODO VERANO!!! 🏖️
Con una amplia participación de productores de toda la provincia,  finalizó en Campo Viera la reunión entre el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y referentes del sector yerbatero. El encuentro se realizó en la sede municipal y contó con la presencia de alrededor de 150 productores, quienes expusieron su preocupación por la falta de un precio mínimo para la hoja verde.Así lo confirmó Antonio França, titular de la Asociación Civil de Productores Tareferos del Alto Uruguay, quien destacó la magnitud de la convocatoria. “Muy positiva la reunión que mantuvimos. Pensar en 150 productores presentes es muy importante”, señalóSegún explicó, participaron productores de distintas zonas de Misiones, desde Andresito, San Pedro y San Vicente hasta Apóstoles, Azara y Concepción de la Sierra, además de intendentes y dirigentes del sector. “Esto valió mucho porque tenemos que escuchar a los productores genuinos”, remarcó.Uno de los principales reclamos fue la ausencia del presidente del INYM, Marcelo Correa. “Fue el principal reclamo de los productores. Volvimos a pedir reunirnos con él y dimos un plazo de 15 días para que esto se concrete de forma real y efectiva”, sostuvo França, quien insistió en que el encuentro debe realizarse en el interior de la provincia y con amplia participación.
En el marco del Día del Músico Argentino, el reconocido cantautor misionero “Bichy” Vargas, integrante del grupo Los Mitá, compartió una emotiva reflexión sobre su recorrido artístico, la inspiración detrás de sus canciones y el fuerte vínculo con la tierra colorada que atraviesa toda su obra.“La música siempre estuvo en mi vida, desde que tengo uso de razón”, recordó Vargas, quien contó que ya a los cuatro o cinco años cantaba en la escuela y en la picada donde se crió, un lugar que luego quedaría inmortalizado en sus letras. “En muchas canciones nombro a la Picada Indumar, porque ahí está mi historia”, expresó.El músico remarcó que su camino no fue improvisado: se formó en academias, aprendió a tocar la guitarra y también estudió danza. “La formación es clave para poder destacarte y mostrar tu talento con identidad”, afirmó, al tiempo que destacó la importancia de animarse a seguir la vocación: “No me arrepiento de haber tomado la decisión de que la música sea parte de mi vida y me acompañe hasta el último minuto”.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Entrada gratis al cine con certificado de discapacidad

    Denunciaron a guarda por retener DNI y CUD de personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desvalijaron a turistas santafecinos en zona del tren internacional en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Volvimos de la playa y la camioneta ya no estaba”: el calvario de turistas posadeños en Florianópolis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un fallecido tras violento choque entre un camión y un auto en Cerro Azul

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Regional Amateur: Guaraní volvió a ganar y es finalista del Litoral Norte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras episodios de descontrol, restringen el ingreso de motos y cuatriciclos a la playa del Rincón Santa María

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete casas afectadas por un incendio en un barrio de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Creen que “Gurí” Andino pudo haber sido el cerebro de la fuga en la UR-X

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Naufragio frente a Candelaria: rescataron ilesos a todos los ocupantes de una embarcación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores