lunes, enero 26, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Confirman un caso de sarampión en un niño de Entre Ríos y Salud emite alerta epidemiológica

El menor, de 2 años y 4 meses, presentó fiebre, exantema y síntomas respiratorios, y permanece en aislamiento domiciliario. El Ministerio instó a reforzar la vigilancia y verificar la vacunación para prevenir nuevos contagios.

10 diciembre, 2025
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Un caso de sarampión fue confirmado en las últimas horas en un niño residente en Entre Ríos, lo que motivó que el Ministerio de Salud emitiera una alerta epidemiológica para advertir sobre la situación e instar a los equipos sanitarios a fortalecer la vigilancia de la enfermedad.

Según un informe de la Agencia Noticias Argentinas, la cartera sanitaria también pidió verificar y completar los esquemas de vacunación, además de sensibilizar a la población para realizar una consulta médica temprana ante la aparición de fiebre y exantema, síntomas clave del sarampión.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa, que puede afectar a todas las edades. Entre sus manifestaciones más frecuentes se encuentran fiebre alta, manchas rojas en la piel, secreción nasal, conjuntivitis y tos. En casos graves, especialmente en menores de 5 años o personas malnutridas, puede derivar en neumonía, complicaciones del sistema nervioso central como convulsiones, meningoencefalitis o ceguera, e incluso la muerte.

El Ministerio recordó que la transmisión se da mediante gotas expulsadas por personas infectadas, y que el virus puede permanecer activo en el aire o en superficies por hasta dos horas. Si bien no existe un tratamiento antiviral específico, la vacunación es efectiva para prevenir la enfermedad.

La situación actual

El viernes pasado el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud confirmó como caso positivo al niño de 2 años y 4 meses, residente en Santa Elena (departamento La Paz, Entre Ríos). Los síntomas comenzaron el 24 de noviembre, con fiebre de 38°C, exantema generalizado y síntomas respiratorios altos, mientras que la primera consulta médica ocurrió el 26 de noviembre en un centro pediátrico local, donde no requirió internación.

Las primeras pruebas de IgM resultaron indeterminadas, por lo que fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Referencia, donde se detectó el virus por rt-PCR. Allí continúan los estudios para identificar el genotipo viral.

El niño cuenta con una dosis de vacuna triple viral aplicada en 2024, no presenta comorbilidades y se encuentra clínicamente estable, cumpliendo aislamiento domiciliario junto a su familia.

En el marco de la investigación epidemiológica se identificó un viaje reciente a Casilda (Santa Fe) entre el 14 y el 15 de noviembre. Además, ya fueron individualizados los contactos estrechos, quienes se encuentran bajo seguimiento activo, con verificación de esquemas de vacunación y recomendaciones de vigilancia de síntomas.

Los equipos locales, provinciales y nacionales -incluyendo la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles y la Dirección de Epidemiología- continúan con el bloqueo de foco, la búsqueda activa de contactos y el refuerzo de las medidas de prevención y control en los ámbitos involucrados.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Tags: #saludentre ríosEpidemiologíainfanciasSarampiónVacunación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Pericia confirmó ADN de “Cavalo” Mendes en la escena del homicidio del “Patrón” Saucedo

Next Post

“No importa la edad, nunca es tarde, siempre hay que soñar”

Radio en Vivo

Videos

Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
La 38 edición del Curso de Introducción a la Teología y Ucranística -conjunto de estudios sobre Ucrania, su cultura, su lengua- se desarrollará en Leandro N. Alem hasta el fin de semana y alberga a más de 40 estudiantes y docentes provenientes de distintos puntos de Argentina. Esta actividad intensiva que tiene lugar todos los veranos es organizada por el Instituto de Cultura y Educación Ucrania “Patriarca Jósyf Slipyj”, dirigido por el sacerdote Nazari Kashchak.
Vestida con los colores de su país, una residente expresó emoción, alivio y cautela tras la detención del mandatario venezolano.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Un incendio de grandes proporciones dejó a siete familias sin hogar en el barrio Oleritos de la ciudad de Posadas. Ante esta situación, desde el Foro de Seguridad de la Comisaría 20 de Sol de Misiones iniciaron una campaña solidaria para reunir donaciones y asistir a los damnificados, que lo perdieron todo.Miguel Larrea, secretario del Foro de Seguridad, explicó que el trabajo comenzó inmediatamente después del siniestro. “Estamos trabajando a full desde ayer al mediodía, desde que pasó el incendio, junto con todos los integrantes del cuerpo de seguridad. Llevamos la posta para las familias que tuvieron este percance”, señaló.Según detalló, las necesidades más urgentes no pasan únicamente por ropa o colchones, sino por elementos básicos del día a día. “En estos momentos estamos necesitando utensilios de cama, cosas de cocina y elementos de higiene. También es muy importante todo lo que tenga que ver con los chicos en edad escolar”, indicó Larrea. En ese sentido, remarcó que “higiene, colino, jabón, detergente, lavandina, todo eso estamos necesitando. Mucha gente ya se acercó con ropa y colchones, pero ahora falta lo esencial para poder vivir”.
La Policía de Misiones investiga un siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves 22 en la ciudad de Posadas, donde una motociclista fue embestida por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga. La víctima permanece internada en terapia intensiva y su familia solicita colaboración de la comunidad para identificar al responsable.El hecho ocurrió entre las 7:30 y las 7:40 de la mañana sobre la ruta nacional 12, a la altura del acceso Este y la rotonda de ingreso al aeropuerto. Según relató Juan Esteban Ruiz Díaz, esposo de la víctima, su pareja se dirigía a su trabajo cuando fue impactada por un vehículo que realizó una maniobra indebida.“Ella iba por ruta 12, dobla para ingresar al acceso Este y, en la rotonda, un auto que venía por la mano derecha gira a la izquierda para entrar y la choca del lado derecho”, explicó Ruiz Díaz
Primera Plana en Verano | 89.3 FM Santa María de las Misiones
¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
¡¡¡MODO VERANO!!!
"El Aire de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción Viviana Bonada.
Operación Técnica: Walter Faviere
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!¡¡¡MODO VERANO!!! 🏖️
Con una amplia participación de productores de toda la provincia,  finalizó en Campo Viera la reunión entre el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y referentes del sector yerbatero. El encuentro se realizó en la sede municipal y contó con la presencia de alrededor de 150 productores, quienes expusieron su preocupación por la falta de un precio mínimo para la hoja verde.Así lo confirmó Antonio França, titular de la Asociación Civil de Productores Tareferos del Alto Uruguay, quien destacó la magnitud de la convocatoria. “Muy positiva la reunión que mantuvimos. Pensar en 150 productores presentes es muy importante”, señalóSegún explicó, participaron productores de distintas zonas de Misiones, desde Andresito, San Pedro y San Vicente hasta Apóstoles, Azara y Concepción de la Sierra, además de intendentes y dirigentes del sector. “Esto valió mucho porque tenemos que escuchar a los productores genuinos”, remarcó.Uno de los principales reclamos fue la ausencia del presidente del INYM, Marcelo Correa. “Fue el principal reclamo de los productores. Volvimos a pedir reunirnos con él y dimos un plazo de 15 días para que esto se concrete de forma real y efectiva”, sostuvo França, quien insistió en que el encuentro debe realizarse en el interior de la provincia y con amplia participación.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Entrada gratis al cine con certificado de discapacidad

    Denunciaron a guarda por retener DNI y CUD de personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desvalijaron a turistas santafecinos en zona del tren internacional en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Volvimos de la playa y la camioneta ya no estaba”: el calvario de turistas posadeños en Florianópolis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un fallecido tras violento choque entre un camión y un auto en Cerro Azul

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Regional Amateur: Guaraní volvió a ganar y es finalista del Litoral Norte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras episodios de descontrol, restringen el ingreso de motos y cuatriciclos a la playa del Rincón Santa María

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete casas afectadas por un incendio en un barrio de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Naufragio frente a Candelaria: rescataron ilesos a todos los ocupantes de una embarcación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Familia chaqueña protagonizó un vuelco en la Ruta Nacional 12 en Eldorado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores