miércoles, diciembre 10, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Aumentos y dos bonos para empleadas domésticas en noviembre y diciembre: cómo quedan los salarios

Confirmaron aumentos y dos bonos para empleadas domésticas en noviembre y diciembre: conocé las nuevas escalas por hora y por mes y cómo se aplican las subas.

9 diciembre, 2025

El último tramo del año llega con novedades importantes para las trabajadoras de casas particulares. Este martes se oficializaron los aumentos correspondientes a noviembre y diciembre de 2025, además del pago de dos bonos extraordinarios que impactarán en los salarios antes de que cierre el año. La medida quedó establecida en la Resolución 3/2025 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CTCP), publicada en el Boletín Oficial.

Las empleadas domésticas recibirán un incremento total del 2,7%, dividido en dos partes: 1,4% en noviembre, calculado sobre la escala de septiembre, y 1,3% en diciembre, que se suma de manera acumulativa. Los incrementos son totalmente remunerativos, lo que significa que también repercutirán en otros conceptos laborales.

Además, la resolución dispuso el pago de dos bonos extraordinarios, uno en noviembre y otro en diciembre, con montos diferenciados según la carga horaria semanal. A partir de enero de 2026, estos adicionales pasarán a ser remunerativos.

Cómo quedan los salarios en noviembre

Las nuevas escalas salariales para noviembre se aplican tanto al trabajo por hora como al mensual. Así queda la estructura:

  • Supervisores con retiro: $3.734,78 por hora / $465.904,33 por mes

  • Supervisores sin retiro: $4.090,52 por hora / $518.965,42 por mes

  • Tareas específicas con retiro: $3.535,82 por hora / $432.851,44 por mes

  • Tareas específicas sin retiro: $3.876,43 por hora / $481.837,15 por mes

  • Caseros: $3.340,11 por hora / $422.316,42 por mes

  • Asistencia y cuidado de personas con retiro: $3.340,11 por hora / $422.316,42 por mes

  • Asistencia y cuidado de personas sin retiro: $3.734,78 por hora / $470.627,41 por mes

  • Tareas generales con retiro: $3.095,73 por hora / $379.784,94 por mes

  • Tareas generales sin retiro: $3.340,11 por hora / $422.316,42 por mes

Así quedan los salarios en diciembre

Con el segundo tramo del incremento, las escalas quedan de la siguiente manera:

  • Supervisores con retiro: $3.783,32 por hora / $471.916,06 por mes

  • Supervisores sin retiro: $4.143,71 por hora / $525.691,97 por mes

  • Tareas específicas con retiro: $3.582,80 por hora / $438.483,53 por mes

  • Tareas específicas sin retiro: $3.926,79 por hora / $487.121,05 por mes

  • Caseros: $3.383,53 por hora / $427.807,54 por mes

  • Asistencia y cuidado de personas con retiro: $3.383,53 por hora / $427.807,54 por mes

  • Asistencia y cuidado de personas sin retiro: $3.783,32 por hora / $476.759,57 por mes

  • Tareas generales con retiro: $3.135,96 por hora / $384.722,14 por mes

  • Tareas generales sin retiro: $3.383,53 por hora / $427.807,54 por mes

 

De cuánto son los bonos de noviembre y diciembre

Los bonos extraordinarios también quedaron oficializados y se pagarán en ambos meses. Sus montos dependen de las horas trabajadas semanalmente:

Más de 16 horas semanales

  • Bono noviembre: $14.000

  • Bono diciembre: $14.000

Entre 12 y 16 horas semanales

  • Bono noviembre: $9.000

  • Bono diciembre: $9.000

Hasta 12 horas semanales

  • Bono noviembre: $6.000

  • Bono diciembre: $6.000

Noticias relacionadas:


  • Jugueterías en crisis: advierten por la coyuntura económica y comercial de la Argentina

  • El comercio de electrodomésticos cierra el año “muy mal”, aunque el calor mueve ventas de aires y ventiladores

  • “Las PyMEs corren riesgo de cierres y despidos masivos”
Tags: Empleadas DomésticasHaberessueldos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tres misioneros van por el Olimpia 2025

Next Post

Durante noviembre, la construcción subió 8% interanual y la industria cayó 2,9% contra el mismo mes del 2024

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
El acceso a la vivienda vuelve a instalarse como uno de los debates centrales del panorama económico y social en Argentina. En diálogo con Primera Plana, Fernando Álvarez de Celis, director de la Fundación Tejido Urbano —organización dedicada a analizar y proponer soluciones para la crisis habitacional— trazó un diagnóstico contundente:“Estamos en un contexto muy difícil. Antes costaba, pero se llegaba. Hoy los jóvenes ni siquiera anhelan tener una casa propia porque la distancia entre ingresos y valor de los inmuebles es enorme”.
A horas de que se ponga en marcha el nuevo Congreso de la Nación, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, adelantó el clima que se vive en los pasillos del Parlamento, marcado por negociaciones, definiciones estratégicas y hasta disputas por los despachos.“Mañana arranca el nuevo Congreso y es un día de paz… de brindis, se va un diputado, siguen los brindis, por supuesto”, dijo entre risas. Pero rápidamente aclaró que, más allá del clima festivo, se desata “la lucha por los despachos”.Según relató, la novedad de este año es que ya no habrá llaves físicas para las oficinas. “No hay más llave porque ahora Martín Menem puso un dedo digital a la secretaria”, explicó. “Los diputados van a tener que poner su dedito, derecho o izquierdo, para entrar a las oficinas, y recién ahí se reasignan los espacios”.
La Delegación Misiones de la Dirección Nacional de Migraciones vive un hecho inédito: por primera vez en su historia, una mujer asumirá la conducción de la Junta Interna de ATE. Se trata de Mirna Chamorro, recientemente electa secretaria general, quien obtuvo un amplio respaldo de los trabajadores en un proceso que calificó como “histórico y profundamente democrático”.“Las urnas hablaron y reflejaron el trabajo que venimos haciendo”, afirmó Chamorro, destacando que en esta elección “votó el 96% del padrón, algo que nos enorgullece muchísimo, sobre todo en un contexto donde la participación democrática está muy condicionada”.
A  horas de cumplirse dos años desde la asunción de Javier Milei como presidente, el licenciado Martín Bazán, subdirector de CB Consultora de Opinión Pública, analizó en diálogo con radio local el desempeño del Gobierno, el humor social, la situación económica y el rol de la oposición.“Desde lo numérico, vemos una caída de casi 10 puntos en estos dos años. Arrancó con una imagen positiva del 56% y hoy está en el 46%”, explicó. Para Bazán, este descenso “puede interpretarse como una pérdida importante, pero también como un costo político menor teniendo en cuenta las medidas económicas y sociales que impactaron en el bolsillo de muchos trabajadores”.
José Olinuck, agrometeorólogo del INTA Cerro Azul, recomendó anticiparse a la sequía con reservas de agua, tajamares y riego. Subrayó la importancia de proteger vertientes y cuencas, y evitar remover el suelo para conservar humedad. #Agro #Misiones #Sequía #INTA #Agua #Suelo
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en el programa #ElAireDeLasMisiones, el meteorólogo Favio Cabello, jefe del Departamento de la OPAD, explicó el comportamiento del sistema de baja presión que generó preocupación en la región y aseguró que no representa riesgos importantes para Misiones.📌 Cabello aclaró que la formación de estos sistemas es habitual durante la primavera y el verano:
“Siempre tenemos sistemas de baja presión, es algo común”.
Además, remarcó que aunque Brasil emitió alertas, el impacto local será mucho menor:
“Lo que repercute en Brasil repercute acá, pero nosotros no le damos bolilla a esas cosas porque no es para tanto”.🌧️ Sobre las condiciones para los próximos días, llevó tranquilidad a la población y descartó fenómenos severos:
“Estará nublado, con lluvias y lloviznas, y algo ventoso, pero no vamos a tener tormentas, ni granizo ni efectos tornádicos”.📅 Pronóstico semanal:Martes: nublado e inestable, con vientos del oeste.Miércoles: mejoras rápidas desde el mediodía.Jueves: buen tiempo y calor.Viernes: chaparrones aislados nuevamente.#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #OPAD #Clima #BajaPresión #Pronóstico #Misiones #Meteorología
Ya están abiertas las inscripciones online para la Escuela de Robótica en Posadas y sedes del interior. Cupos limitados para cursos de programación, diseño 3D, electrónica y más, destinados a todas las edades, incluso adultos mayores. #Robótica #Misiones #EducaciónDigital #Innovación
El Mercado de Villa Urquiza reabre con un restyling que respeta su esencia y suma propuestas culturales: talleres, tango, karaoke y bandas en vivo. Será un punto de encuentro comunitario con horarios extendidos y actividades nocturnas. #Posadas #VillaUrquiza #Cultura #Misiones
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Si la UNaM hubiera sido paga, no habría  tenido la oportunidad de estudiar ingeniería”

    “Si la UNaM hubiera sido paga, no habría tenido la oportunidad de estudiar ingeniería”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Meteorólogo aclara que ciclón extratropical de Brasil no tendrá impacto “severo” en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Misiones preocupa la baja producción de mandioca, mientras en Paraguay abunda la cosecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleados públicos: salarios nacionales se hunden más que los provinciales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se extienden las lluvias en Misiones y rige alerta amarilla por tormentas: cómo seguirá el tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos denuncian mortandad masiva de peces en una represa del sur correntino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misionero falleció en un accidente en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renunció Ramona Velázquez, ministra del STJ

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No es un pedazo de fierro”: alertan sobre los riesgos de liberar la venta de garrafas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores