El palista misionero Damián Cardozo volvió a ser protagonista a nivel nacional, esta vez tras alzarse con el título de campeón en la tradicional maratón de canotaje que une Esmeralda con La Paz, en Entre Ríos.
El representante del Club Río Paraná de la capital provincial se quedó con el primer puesto en la clasificación general y en la divisional K1 Senior de la competencia, que se realizó el último sábado y contó con un recorrido de 16 kilómetros entre la mencionada estancia y la localidad del suroeste entrerriano.
“Es una gran alegría y un cierre de año muy especial”, sintetizó en diálogo con EL DEPORTIVO el palista de la tierra colorada, quien hace poco más de una semana se alzó con la estatuilla en la terna de canotaje de la Fiesta del Deporte Misionero 2025 de PRIMERA EDICIÓN.
En efecto, Cardozo cerró así una temporada inolvidable en cuanto a lo deportivo, ya que a fines de agosto pasado se había quedado con la medalla de plata en el Mundial de la modalidad maratón, en la categoría Máster, que se disputó en Gyor, al norte de Hungría. Allí completó los 18 kilómetros de la exigente prueba en 1h25m51s, a solo tres minutos del ganador.







