Un hombre de Posadas y una mujer de Garupá y que participaban en la tradicional peregrinación en bicicleta a Itatí, resultaron gravemente heridos luego de ser atropellados por un colectivo mientras circulaban por la banquina de la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.173 en la localidad correntina de Berón de Astrada, informó la prensa de esa provincia.
El hecho ocurrió cerca de las 22 del pasado sábado, cuando por causas que aún se investigan, un colectivo conducido por un joven de 25 años embistió a los dos ciclistas oriundos de Misiones. A raíz del impacto ambos sufrieron lesiones y fueron asistidos en el lugar por personal de emergencias.
La mujer, de 30 años y con domicilio en el barrio Santa Clara de Garupá, fue trasladada al hospital de Berón de Astrada, mientras que el hombre, de 37, tuvo que ser derivado al Hospital Escuela de Corrientes capital debido a la gravedad de sus lesiones. Anoche la policía informó a PRIMERA EDICIÓN que la mujer sería dada de alta ya que sus heridas serían de carácter leves. En la zona del siniestro vial trabajaron efectivos de la comisaría de Distrito de Berón de Astrada (por jurisdicción), personal de Bomberos Voluntarios de Itá Ibaté que colaboraron en la asistencia (fueron los primeros en llegar a la escena) y Bomberos de Berón de Astrada, peritos policiales encargados de las actuaciones correspondientes.
La Unidad Fiscal en turno interviene en la investigación para determinar las circunstancias en que se produjo el siniestro vial. Numerosos ciclistas participan como cada año en la tradicional peregrinación en bicicleta a Itatí y muchos de ellos son de Misiones, indicaron las fuerzas de seguridad correntinas.









