El kartódromo Mauro Nichueda de Campo Grande fue escenario durante el último finde de la octava y última fecha del Campeonato Misionero de karting sobre tierra, organizado por la Federación de Motociclismo, Motocross, Cuatriciclos, Enduro y Karting (FMMCEyK), que finalmente tiene a todos sus campeones.
Ante la ola de calor que se vivió durante los últimos días, la jornada del sábado se pasó directamente para la noche, aprovechando la iluminación artificial del circuito. Y en ese contexto, surgieron los primeros monarcas de la temporada.
Sin dudas, todas las miradas estuvieron centradas en la categoría Estándar, la principal divisional del campeonato. Allí, el apostoleño Benicio Tomasino llegaba como candidato, aunque debió vencer en la pista a Gabriel Kobernick, escolta, quien protagonizó un hecho inédito: por la tarde corrió en el Misionero de rally, en Aristóbulo del Valle; y luego recorrió los 20 kilómetros que separan a esa localidad de Campo Grande para cerrar el Misionero de karting terrado.
Lo cierto es que Tomasino se quedó finalmente con la corona tras ganar la serie y desató los festejos este domingo de madrugada. “Estoy muy contento, fue una categoría competitiva durante todo el año, pudimos hacer buenos fines de semana”, resaltó Benicio. “Cuando lo vi llegar a Kobernick, no te voy a mentir, me puse un poco nervioso, pero fue bueno que haya venido y que podamos cerrar el campeonato corriendo los dos juntos”, sonrió el juvenil piloto, quien le dedicó el título “a mi familia, mis amigos y a todo Apóstoles”.

Tomasino -fue segundo en la final de este domingo- que ganó Matías Prestes- se sumó así al cuadro de honor de los campeones de 2025 en el que ya estaban Alejandro Rodríguez (Senior) y Marcos Cigelski (Súperkart). También hizo lo propio Bautista Gabrouski, quien ganó la final y se alzó con el título en la Copa Lusqtoff, uno de los semilleros del automovilismo provincial. “Se siente muy lindo ser campeón, agradezco a mi familia, que me ayuda siempre”, sintetizó el pequeño en diálogo con EL DEPORTIVO.
De igual manera, Paulo Weremczuk se coronó en Kart 110cc y desató los festejos ante su gente, en casa. “Estoy feliz por el campeonato, agradezco a todo el equipo y a la familia”, cerró el anfitrión, quien resaltó que “correr de noche fue hermoso”.
Además, Ezequiel Carballo dominó también en la final y se quedó con el título en Junior; mientras que Eduardo Tomassino fue cuarto en la final de Veteranos, pero esa posición le alcanzó para consagrarse campeón. Finalmente, en Libre, Jairo Torres fue sexto pero también se alzó con la corona.





