Personal de Gendarmería incautó más de 7 toneladas de marihuana que viajaban ocultos en el cargamento de madera que transportaba un camión con semirremolque.
El operativo se concretó en las últimas horas en el Puesto de control fijo Centinela, en la localidad de San José y en proximidades al límite interprovincial entre Misiones y Corrientes.
Efectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, desplegados sobre el kilómetro 785 de la ruta nacional 14, detuvieron la marcha del vehículo de gran porte, con un voluminoso cargamento de madera con destino a la ciudad bonaerense de Pehuajó.
Al examinar el rodado con el escáner móvil de la fuerza, los funcionarios visualizaron la presencia de paquetes con una densidad y coloración compatibles con sustancias ilícitas entre los tirantes.
Ante las posibilidades de estar frente a un hecho ilícito, se procedió al reconocimiento por parte del can detector de narcóticos “Jacki” que, al subir al semirremolque, ladró y rasgó un conjunto de tablas marcando la potencial presencia de estupefacientes.

Traslado, decomiso y detención
Tras comunicación con el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas y la Fiscalía Federal, estos autorizaron a los uniformados a que se realice el traslado del vehículo y el cargamento hacia la Unidad de la fuerza para llevar a cabo una inspección más exhaustiva.
Una vez allí, se contabilizaron 21 cajones de madera que contenían 9.361 paquetes, con un peso total de 7.418,912 kilogramos de marihuana.
El magistrado interviniente ordenó el secuestro de la droga y del rodado como así también dispuso la detención del conductor del vehículo, cuyos datos aún no trascendieron.

El operativo fue en el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el narcotráfico en todo el país.
Vale destacar que en dicho puesto de control fijo es frecuente que se detecten cargamentos de cannabis sativa.
Hace apenas un año y luego de detener la marcha de un camión con 7 toneladas de droga, en San José, hubo un tiroteo entre gendarmes y narcos que huyeron en un automóvil que hacía las veces de guía o de puntero. Por fortuna no hubo lesionados y se procedió a la captura de dos sospechosos.









