Más de 250 personas disfrazadas de Papá Noel sobre motos de distintas cilindradas volvieron a cumplir este sábado el rito de repartir juguetes a los chicos que están internados en el Hospital de Pediatría “Fernando Barreiro”.
“Acá estamos, por nueve años consecutivos, en los cuáles hemos dejado de ser una simple caravana de motociclistas para convertir la actividad en una experiencia de amor y fe”, dijo a PRIMERA EDICIÓN, uno de los mentores de la iniciativa, el presidente de la Asociación Motociclistas Misioneros Asociados, Alejandro Melgarejo.

La primera caravana solidaria surcó la ciudad en 2017, a partir de una idea entre amigos, y desde entonces pese al frío, la lluvia o al intenso calor (como ocurrió ayer, con máximas de 36 grados), los motoqueros realizaron su recorrido cargados con juguetes para que la magia de la Navidad ocurra.
Detrás de los trajes rojos, las barbas postizas y los cascos adaptados para soportar el calor reinante, hay un esfuerzo colectivo que busca regalar un día distinto a quienes más lo necesitan.
“Confluyen muchos sentimientos y sensaciones, los chicos ya saben que vamos a llegar y nos esperan con entusiasmo porque se suman dos cosas que les gusta a ellos; los papanoeles y las motos”, prosiguió Melgarejo.
Ver esta publicación en Instagram
“Desde el primer día decidimos que queríamos que esto tuviera un sentido profundo. No era disfrazarse por disfrazarse, sino llevar alegría a los chicos que estaban pasándola mal y ahora nuevamente lo pudimos hacer realidad”, explicó. En la juntada, además del mítico personaje también estuvo el Grinch, duendes e incluso un arbolito humano de Navidad; y, aunque no es un personaje típicamente navideño, también hubo un motoquero solidario salido del universo Marvel, muy querido por los chicos: Spiderman.
El recorrido culminó en el Parque de las Fiestas, donde se realizó el cierre comunitario con actividades recreativas y abiertas para que familias y vecinos pudieran disfrutar juntos. La propuesta sumó un componente de música, sorteos, premiaciones a los mejores disfraces y la popular foto con Papá Noel para los chicos.






