La Fundación Hogares Guillermo Hayes invitó a conmemorar el décimo primer aniversario del fallecimiento de su fundador, el padre Guillermo Hayes (SVD), mediante una misa en acción de gracias destinada a honrar la vida, la obra y el legado imborrable de este sacerdote originario de Limerick, Irlanda.
Bajo el lema inspirado en sus propias palabras -“estamos en este mundo de paso y nuestra misión es hacer del mundo un lugar un poquito mejor, dentro de nuestras posibilidades”-, la liturgia buscará reunir a la comunidad para agradecer por la huella de amor, misericordia y servicio que este misionero verbita dejó en Misiones.
La celebración tendrá lugar este domingo 7, a las 18, en el Jardín Bíblico (avenida Sagrado Corazón de Jesús 4213), patrimonio espiritual y cultural impulsado por el propio Padre Guillermo. Será presidida por el obispo de la Diócesis de Oberá, Damián Santiago Bitar, concelebrada por el padre provincial, Juan Rajimón y por el párroco Juan Rodríguez, manteniendo así la tradición de homenajes acompañados por las principales autoridades eclesiásticas.

“Este encuentro representa una oportunidad invaluable para congregarnos en gratitud a Dios por el don del Padre Guillermo, reafirmando nuestro compromiso con los sufrientes y los más abandonados, tal como él nos enseñó con su vida de entrega total”, expresaron desde la Fundación.
En caso de lluvia, la misa se trasladará al comedor del Hogar Santa Teresa del Niño Jesús, pero el evento no se suspenderá por inclemencias climáticas.
Hayes, integrante de la Congregación del Verbo Divino desde 1985, llegó a Oberá el 24 de marzo de 1987, como sacerdote de la parroquia Cristo Rey. Poco después de asumir como Capellán del Hospital SAMIC, advirtió la situación de personas con discapacidades que estaban abandonadas o vivían en condiciones extremas. Conmovido por esta realidad, fundó en mayo de 1993 el Hogar Santa Teresa del Niño Jesús, destinado a brindar cuidado, contención y dignidad a personas sin recursos. Más adelante, frente al abandono y la desnutrición de adultos mayores, inauguró en 2004 el Hogar Virgen de Luján, y en junio de 2011, el Hogar Espíritu Santo, dedicado a personas con discapacidades intelectuales. Su obra trascendió los hogares: impulsó capillas, acompañó la construcción de la Capilla del Buen Pastor en el SAMIC y fue creador del Jardín Bíblico, un espacio emblemático de evangelización y encuentro.








