Momentos de definiciones se viven en la Liga Posadeña de Fútbol. La lucha por la clasificación a los cuartos de final del Clausura no da tregua y hoy puede resolver gran parte de las posiciones.
La fecha tendrá hoy tres encuentros en cartelera, pero hay uno que resalta sobre el resto: La Picada vs. Guaraní Antonio Franco. El encuentro se desarrollará desde las 17, en el oeste capitalino, en el reducto del Tren del Oeste. Será un duelo clave para ambos que necesitan los puntos en juego para asegurar su permanencia en los puestos clasificatorios.
También a las 17, pero en la cancha auxiliar de Crucero del Norte, Colectiveros se verá las caras con Deportivo Corpus. Y, media hora más tarde, en el Pasaje Labat, Atlético Posadas y Huracán, ambos ya sin chances de avanzar a playoffs, cerrarán la jornada.
Ayer hubo acción en San Isidro y el que no aprovechó la ocasión para consolidarse en puestos de clasificación fue Garupá, que igualó de visitante ante El Brete (2-2). Si bien el punto le permite hoy estar entre los cuatro que avanzan, puede ser superado cuando el resto de los equipos se pongan al día. Los tantos de Garupá fueron obras de Víctor Gómez, en dos oportunidades; mientras que también anotó por duplicado Braian Díaz, para el local.
Por otro lado, hay que resaltar que ya están los doce equipos clasificados que a partir del año que viene disputarán la novedosa Superliga. Se tratan de Guaraní Antonio Franco, Jorge Gibson Brown, Atlético Candelaria, La Picada, La Cantera, Bartolomé Mitre, Atlético Posadas, Crucero del Norte, Deportivo Ágil de Gobernador Roca, Garupá FC, Huracán y Estudio Galeano.
Ágil ganó la protesta
Finalmente, el Tribunal de Penas dio a conocer la resolución respecto a la protesta presentada por Deportivo Ágil sobre Huracán. El ente disciplinario falló a favor del conjunto de Gobernador Roca y, de este modo, se revirtió el resultado y hay modificaciones en las posiciones.
En aquella ocasión, el Globo derrotó a La Banda por 1-0, pero estos reclamaron la mala inclusión de un jugador. Luego de revisar las planillas, el Tribunal constató que un jugador menor de 18 años del Globo figuró tanto en el partido de Reserva y el de Primera, algo que va en contra del reglamento y por lo cual fueron penalizados con la quita de puntos.
Además, el Tribunal también se expidió en relación al partido suspendido entre Atlético Posadas y Deportivo Corpus. La decisión fue mantener el 3-0 que el Decano le sacaba a su rival al momento de la postergación, a los 40 minutos de la primera mitad. En esa ocasión, el Tricolor le manifestó al árbitro Sanabria no seguir con el encuentro tras la fuerte lesión de dos de sus jugadores.





