Misiones atraviesa un fin de semana marcado por temperaturas muy elevadas, baja humedad y un incremento progresivo de la inestabilidad, según informó la Dirección General de Alerta Temprana. Las condiciones más críticas se sentirán entre sábado y lunes, con máximas que superarán ampliamente los 36 grados en gran parte del territorio provincial.
Para este sábado 6 de diciembre se prevé tiempo estable, con intervalos de sol y un ambiente sofocante. La combinación de escasa humedad en capas bajas de la atmósfera y vientos del norte favorecerá un marcado ascenso térmico. En localidades del sur y centro, la sensación térmica podría superar los 40 grados. No se esperan precipitaciones y las ráfagas podrían rondar los 30 km/h hacia el final del día. La máxima provincial se estima en 38 grados para San Javier y la mínima en 19 grados en Bernardo de Irigoyen.

El domingo 7 de diciembre continuará el calor intenso, aunque con un escenario más inestable debido a la presencia de un área de baja presión. Se anticipan chaparrones y lluvias de distribución irregular por la tarde en la zona norte, sin descartar la caída aislada de granizo. Las temperaturas seguirán elevadas, con máximas previstas entre 36 y 37 grados. La mínima provincial se ubicará en 21 grados y los vientos oscilarán entre el noreste y el sureste.
Para el lunes 8 de diciembre, los modelos indican un aumento significativo de la inestabilidad. Luego del mediodía comenzarían las lluvias y tormentas, que podrían intensificarse hacia la noche con desarrollo de núcleos fuertes. El parte advierte sobre la posibilidad de tormentas severas, acumulados de lluvia muy variables entre 5 y 80 milímetros y ráfagas que podrían alcanzar o superar los 70 km/h. La máxima del día se registraría en Oberá con 30 grados, mientras que la mínima sería de 20 grados en San Vicente.







