Los seis aviones de caza F-16 A/B Fighting Falcon ya se encuentran en la base aérea de Las Higueras, en la provincia de Córdoba, adonde arribaron este viernes tras su traslado desde Dinamarca. Las aeronaves, adquiridas por el Ministerio de Defensa al Reino de Dinamarca, forman parte del proceso de modernización de la Fuerza Aérea Argentina.
El presidente Javier Milei liderará este sábado el acto oficial de presentación, en el que se exhibirán los jets y se detallarán los alcances de la incorporación, considerada una de las compras militares más relevantes de los últimos años. El arribo de los F-16 marca un hito para la capacidad operativa del país y abre una nueva etapa para la defensa nacional.
Ver esta publicación en Instagram
El sábado 6 harán un sobrevuelo sobre Buenos Aires y habrá una presentación oficial con el presidente Javier Milei en Córdoba. La operación de compra, firmada en marzo de 2024, incluye 24 aeronaves por US$ 301,2 millones y $ 44.694 millones para obras de infraestructura entre 2024 y 2027.
Los F-16 son de combate supersónico compacto y multifunción. Especialistas destacan que recuperan capacidad perdida en 2015 con el retiro de los Mirage, aunque señalan limitaciones para Malvinas. “Nuestros F-16 vienen en camino”, informó en X el Ministerio de Defensa. Llegaron al país los primeros 6 aviones de combate F-16, comprados a Dinamarca en 2024.







