Un hombre de 35 años fue detenido durante las últimas horas por efectivos de la comisaría Decimosexta de la Unidad Regional I denunciado por su expareja por amenazas y reiterado acoso y hostigamiento.
El procedimiento de aprehensión fue solicitado el jueves por la tarde en una vivienda de la calle Berón de Astrada. Fue ordenado por el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte en respuesta a la denuncia presentada por la víctima el martes 25 de noviembre.
En la secretaría de Violencia de Género y Abusos Sexuales del juzgado que encabeza el juez Monte se tramita el expediente en el que la denunciante ya habría ratificado las situaciones de peligro a las que su expareja, Bruno Zapelli.
El posadeño detenido sería empleado del Parque del Conocimiento, fue apuntado por golpear, perseguir y amenazar reiteradamente de muerte a la víctima, oriunda de Concepción de la Sierra. Durante la mañana de este viernes fue llevado hasta el juzgado de calle Santa Fe para notificarse de imputación provisoria en su contra y quedó habilitado para presentar un abogado particular que apadrine sus derechos o aguardar que se le designe un defensor oficial y ser llevado a indagatoria cuando lo defina el juez previo análisis del sumario de actuaciones.
De acuerdo a fuentes consultadas, la violencia se inició en 2020 con el inicio de la relación
Tras pasar la noche privado de su libertad, esta mañana Zapelli fue trasladado al Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, donde fue notificado de la investigación en su contra y se prevé que en las próximas horas sea formalmente citado a prestar declaración indagatoria.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o escribir por WhatsApp al +5491127716463 para atención, contención y asesoramiento las 24 horas.







